martes, 29 de septiembre de 2020

Los tipos de amores

 No sé por qué , yo siempre me he dedicado a catalogar los amores. Sí ,sí,  así es, yo nunca he hablado de amor en general , sino que siempre lo he calificado de una manera u otra. 

Y esta vez, tal vez por hacer algo distinto, por conocer nuevos conceptos, o por tener algo diferente que contaros ... les he pedido a algunos de mis amigos que me lo califiquen ellos .
Ante mi petición de ... "por fi , dime un tipo de amor y me lo defines"
El fabuloso resultado ha sido éste;


Paso a transcribir las palabras de cada uno de ellos....

Amor esperado. Ese que se ansia, se espera siempre y q cuando se encuentra se sabe con total certeza que es a él a quien siempre estuviste esperando. Ese que te llena el alma, que te hace volver a tener quince años cuando hace ya décadas q pasaste por esa edad, ese que te ve disfrutar y disfruta el doble, ese que se disfruta desde la madurez de la sabiduría que  te da la vida, que te coge de la mano y no te suelta por si te caes y sostenerte. Ese que conoces incluso antes de que entre en tu vida! !

Amor eterno: Aquel AMOR que va en tu pensamiento y viene por momentos, sobre todo en las horas de soledad, impidiendo que otro amor ocupe ese lugar. 

Amor por Usucapión: " Lo suyo fue un flechazo. Supo que le amaba y que le amaría siempre desde que escuchó de sus labios que habían terminado".
Justo cuando el amor nos resulta inalcanzable, entonces se nos convierte en deseado

Amor Verdadero; Ese amor que sabes que es amor. Sabes que no es coyuntural y sabes que se basa en el 'cuidado cruzado' como yo le llamo. La otra parte mira por ti y tú miras por él. Así funciona. Es el amor que no tiene ataduras y que existe por una elección libre de necesidades. 

Amor sin más ; El amor es como el aroma a café en un hogar como la música de de fondo que emite un disco de vinilo, es todo eso pero nada más. El amor no puede sostener una casa cimientos, no es responsable del frío cuando no se han cerrado las ventanas ni del ambiente enrarecido cuando no sea ventilado la casa. El amor es algo etéreo es un alma y el cuerpo es otra cosa aunque muchos Piense que el amor reside en la epidermis.

Amor imposible; Ese amor que nunca se va a poder llevar a cabo. Ese amor que ni siquiera se sabe si se tiene o no, pero de lo que se está muy seguro es de que no se quiere perder.

Amor duradero; Es amor que nunca creías q podía durar tanto tiempo, el que te hace reír cada día, el que te cuida y te mina...el que te sorprende a pesar de todo el tiempo que llevas a su lado, el que está a tu lado incondicionalmente en los peores y mejores momentos de tu vida y el que no cambiarías por nada del mundo...aunque ya no exista esa pasión de los primeros años del enamoramiento!


Amor real;  Ese que creías imposible que existiera, que dura y perdura, que siempre has esperado, que te apasiona cada día y que te hace feliz en todos los sentidos.

Amor distraido; Ese q no quieres llegar a nada con el pero que te motiva encontrarlo ,y que te mire y fantasear  Por ejemplo ese chico q te cruzas en el autobús todos los días ,o alguien de la oficina o de la Facultad.

Amor platónico ; se define en una poesía de Becquer: Hoy los cielos y la tierra me sonríen, Hoy llega al fondo de mi alma el sol, Hoy la he visto, la he visto y me ha mirado, Hoy creo en Dios .
Es el amor q te conformas con una mirada, una sonrisa o un hola.

Amor pasional;  Amiga el amor pasional hace que una simple mirada te haga volar..soñar..amar . Amor pasional hace que una mirada te haga soñar que una caricia te haga volar y aquel que no lo haya sentido una sola vez es que no ha vivido.


Amor a lo Cortázar“Y debo decir que confío plenamente en la casualidad de haberte conocido. Que nunca intentaré olvidarte, y que si lo hiciera, no lo conseguiría. Que me encanta mirarte y que te hago mío con solo verte de lejos. Que adoro tus lunares y tu pecho me parece el paraíso. Que no fuiste el amor de mi vida, ni de mis días, ni de mi momento. Pero que te quise, y que te quiero, aunque estemos destinados a no ser.”

Amor tormentoso; Ese amor que duele y que hiere, pero que no se puede evitar.

Amor incondicional; El amor de una madre.

Amor tóxico: Es esa clase de atracción hacia otra persona, insuperable, irresistible y adictiva, que no eres capaz de controlar aun a sabiendas del daño que (te) puedes hacer. Suele desembocar en amores obsesivos, idolatría y en muy raros caso, amores platónicos.


Amor sincero; Ese amor que nada oculta, que se muestra vulnerable tal cual es, que siente pura devoción por la otra persona y demuestra a cada segundo su entrega. Ese amor que teme a mostrarse como es.

Amor ciego; El amor que no ve aunque esté mirando.

El amor primero ; Es el que anida tan dentro que no se olvida nunca. 

Y el Amor propio; que es el que nunca nos debe faltar!.





Bsts y mil gracias a cada "amor" que colaboró conmigo 
 cccem




No hay comentarios:

Publicar un comentario