viernes, 2 de septiembre de 2022

Mi espectacular bizcocho de chocolate

 Habida cuenta de que cada vez que hago uno de mis bizcochos, todo aquel que lo prueba no sólo me dice lo buenísimo que está , sino que repite, y que además me pide la receta ... pues aquí que os la doy de nuevo y así me vuelvo a ahorrar unos cuantos de mails y wsp, ok?

Ingredientes;
1 yogur de Limón
120 ml de aceite de oliva virgen extra ( o lo que es lo mismo para mí, el vasito del yogur)
250 gr de azúcar

350 gr de harina
1 sobre de levadura de repostería
3 huevos
La ralladura de un limón
Y una tableta de chocolate ( postres)





Separamos las yemas de las claras , las cuales montaremos. Y tanto a las yemas como a las claras le incorporamos la mitad del azúcar a cada una.

A las yemas  batidas con su azúcar le añadimos la ralladura del limón, el yogur y el aceite. Y una vez mezclados, le añadimos las claras montadas también con su azúcar, siempre intentando que no se bajen.
Una vez mezclado todo lo anterior , le agregamos la harina tamizada y la levadura.
Justo antes de batirlo , le agregamos media tableta de chocolate ( o una entera según lo fanáticos que seáis de este manjar) que previamente hemos fundido con un poco de leche para ayudarlo.
Conseguida la mezcla , yo lo pongo en la Cheff durante 37 o 39  minutos según el chocolate que  haya utilizado, pero para las que vayáis a utilizar el horno os recomiendo que le deis el mismo tiempo que a los bizcochos tradicionales más unos 5 ó 7 minutitos mas de cortesía. No obstante , la comprobación de clavarle el cuchillo y que éste salga limpio es lo que os demostrará que está en su punto.
Y una vez esté terminado , se vuelve a fundir la otra media o entera tableta (insisto que depende del gusto) y se baña el bizcocho.





                              


Cómo veis no tiene ni ciencia alguna ni secreto irrevelable.
Lo que sí tenéis es que echarle un poquito de imaginación y talento para decorarlos según el homenajeado, lo que se celebre... o lo que se os ocurra.

Yo no es que sea muy talentosa en la cocina, pero los hago con tanto cariño ... que a mí resultan muy monos, y a mis invitados le saben muy ricos. 



Y como se los comen con tantas ganas, puesto que me prodigo muy poco en estos menesteres, tampoco es que de mucho tiempo para que se  aprecien ni recuerden las imperfecciones decorativas .



Buen provecho desde este blog que un día lo llamé... con cualquier cosa estoy mona!

2 comentarios:

  1. A ver si me atrevo. Como los tuyos, seguro que no. 💘💘💘💘💘

    ResponderEliminar
  2. Deseando estoy de hacerlo desde que lo probé. Gracias por la receta Marilo!!. 😘

    ResponderEliminar