lunes, 14 de septiembre de 2020

El trato, de Benedetti.

Ni es de mis escritores preferidos , ni soy yo mucho de leer de poemas . Pero hoy, 14 de Septiembre , con motivo del aniversario de su nacimiento , alguien se ha acordado de él  y me lo ha recordado haciéndome llegar uno de sus poemas.

Tal vez uno de los más sencillos, de los menos comprometidos, pero de lo más bonitos.

Porque... hay algo más bello que alguien te ofrezca el trato de "contar conmigo"?


    Hagamos un trato


Compañera
usted sabe
puede contar
conmigo
no hasta dos
o hasta diez
sino contar
conmigo

si alguna vez
advierte
que la miro a los ojos
y una veta de amor
reconoce en los míos
no alerte sus fusiles
ni piense qué delirio
a pesar de la veta
o tal vez porque existe
usted puede contar
conmigo

si otras veces
me encuentra
huraño sin motivo
no piense qué flojera
igual puede contar
conmigo

pero hagamos un trato
yo quisiera contar
con usted

es tan lindo
saber que usted existe
uno se siente vivo
y cuando digo esto
quiero decir contar
aunque sea hasta dos
aunque sea hasta cinco
no ya para que acuda
presurosa en mi auxilio
sino para saber
a ciencia cierta
que usted sabe que puede
contar conmigo.


Mario Benedetti


Aunque , si esta entrada solo consistiera en reproducir  la poesía de un escritor, no tendría gracia ninguna, ya os lo digo yo.

Sino  que la cosa de este post, es que mientras yo leía ésto, me encontraba a la misma vez y por casualidad con un dibujo de mi amigo Luis Casas, que él acababa de publicar y a mí se me antojaba.

Un dibujante , con el  el que no he dudado un instante en ponerme en contacto para hacerle un trato...

-Luis, me prestas tu maravilloso dibujo de Mario para mi blog, y yo te cito en un post? 

-Por supuesto! me ha contestado.

 y así hemos hecho el trato.

Un trato del que yo me voy a extralimitar y os voy chivar su twitter , a fin de que podaís ver los dibujos que hace, que de verdad, a mí me chiflan. Especialmente cuando plasma mi Sanlúcar de Barrameda.

Gracias ,Luis! @Elbucaros




cccem


No hay comentarios:

Publicar un comentario