lunes, 26 de enero de 2015

La sonrisa telefónica

Hace muchos años, tantos que ya casi ni me acuerdo, mientras prestaba mis servicios como becaria para una entidad bancaria, me dieron un curso de "sonrisa telefónica". Un curso, que a pesar de que a priori me resultaba una tontería, a lo largo del tiempo he podido comprobar cuantas puertas me ha abierto y cuanto me ha facilitado cualquier conversación , profesional comercial ,  o personal que haya tenido que entablar.
Ahora mismo , sería incapaz de precisar cuanto intentaron enseñarme aquella tarde, pero sí que os podría decir lo más importante , y con lo que me quedé. Algo tan fácil como que...
En el mismo instante en el que vayas a hablar por teléfono, tanto si eres tú quien realiza la llamada, como si eres quien la recibe... sonríe!. A la misma vez que te dirijas a tu interlocutor, esboza una sonrisa y transmítela. Aunque sea meramente por cortesía a la persona que a la que te diriges o se dirige a ti.
Hacedlo, y veréis como  todo es más fácil y agradable. Tal vez no tenga explicación, probablemente no nos apetezca, e igual no funciona en algunos casos, pero ... en la mayoría de las ocasiones, por no decir en casi todas,  la conversación que estar por iniciar , comienza y se desarrolla de una forma más distendida.
Qué por qué cuento hoy ésto ?. Porque lo que en su día me pareció una "tontería", hoy no solo lo veo muy útil, sino que lo consideraría necesario de aprender por todos . Porque ... vaya de la forma que algunos se nos dirigen por teléfono. Y  voy más allá .... no solo se debería de impartir en cuanto a llamadas telefónicas , sino que debería de existir el curso de la "sonrisa telemática" . Porque ... vaya  el "tonito" en el que se reciben algunos mails, y eso que solo son leídos. 
Y es que...más de uno , antes de teclear debería de "sonreír" , con la única finalidad de  ser amable, educado y un poquito simpático , al escribir lo que  quiere decir, pedir o sugerir. Porque hay mails, que no solo  se merecen no ser contestados , sino que directamente dan ganas de enviarlos al icono de eliminar sin ni siquiera terminarlos de leer.

Dicho ésto,os sonrío mientras os deseo una feliz semana, pensando que ... " con cualquier cosa estoy mona!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario