miércoles, 7 de enero de 2015

Hoy, todo sobra.


Hoy , 7 de Enero, todo sobra...
Hoy sobran esos turrones, licores y mantecados que no solo compramos, sino que recompramos por el temor a "quedarnos cortos". Por  ese ... por si viene alguien a casa tener suficientes dulcecitos  que ofrecerles. Pero a casa?  es que todavía no hemos aprendido que nadie vamos a casa de nadie?, que siempre quedamos en la calle, en terreno neutral ?. Y si alguien viene o vamos  a casa de alguien, todo lo más que nos apetece tomar es un vasito agua ,de la "jartá" que traemos de donde vengamos.
Porque esa es gran parte de la Navidad, comer para reunirse y reunirse para comer . 
Y de ahí... pues sobran gramos y kilogramos , una de las consecuencias más palpables de estas fechas.
Hoy ,también sobran detallitos navideños por todas partes. Porque por mucho que recojamos nada más pasen los Reyes, siempre nos vamos a encontrar con cualquier adornito que se nos olvidó quitar de algún rincón. Y todo ello, por ese afán que nos entra de crear un bonito ambiente navideño.
Hoy sobran regalos, y que nadie me diga lo contrario. Por qué... con cuantas cosas nos encontramos que no necesitamos o que las tenemos por duplicado?. Por qué... a quien no le toca una inevitable visita a los centro comerciales para descambiar? , teniendo en cuenta que estamos en pleno comienzo de rebajas.
Y por sobrar, sobran hasta los buenos propósitos. Propósitos que irían ,desde el querer comenzar una dieta y no poder porque aun quedan tentaciones por casa que da pena tirar, pasando por el frío que hace para salir de trabajar y en lugar de ir a casa meterse en un gimnasio, y terminando por ese dejar de fumar que no se ha dejado por lo estresado que nos hemos puesto en cuanto hemos tenido que empezar a reubicar todo lo que nos sobra.

Hoy....solo espero, que no nos sobre todo lo que nos haya podido quedar de ese espíritu navideño que nos despierta un poco de solidaridad, amor al prójimo, permisividad, ilusiones, reencuentros, y en fin... ese tipo de "tonterías" llamadas por algunos, pero con las que se consigue que al menos unos días al año , toda vaya un poquito mejor y sea un poco más agradable.

Pero lo que  hoy no va a sobrar, es "con cualquier cosa estoy  mona!", para desearos una feliz reincorporación y reubicación.
Bsts y a subir con garbo eso que llaman la cuesta de Enero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario