miércoles, 10 de septiembre de 2014

Escapada a Palma

Constantemente digo , que de vez en cuando hay que hacer una "escapadita". Y a veces añado, que si se pone un poco de tierra o de agua de por medio... pues mejor.
Así que este  pasado finde , no dudé en embarcarme junto a mis primas .... con destino Palma de Mallorca.
Una escapada , que bien organizada  no os podéis imaginar lo que cunde!.
En primer lugar , y nada más llegar al aeropuerto , es fundamental disponer de un coche de alquiler, ya que esta isla tiene innumerables lugares que merece la pena visitar.
La tarde del Viernes la dedicamos a pasear por Palma y disfrutar de su ambiente, mientrás merendábamos como nos merecíamos y debatíamos sobre lo que haríamos los dos días siguientes.
Y ... una vez establecida nuestra ruta, habida cuenta del poco tiempo que disponíamos, el Sábado por la mañana elegimos visitar Valldemossa, un municipio precioso y con unas vistas muy bonitas .
De Valldemosa, destaco su Cartuja, lugar donde se hospedaron entre otros, Chopin o Rubén Darío. Sin poder dejar de citar de este poeta una de las frases más siginificativas que se han dicho "En un beso, sabrás todo lo que he callado."
Así como, la casa natal de Santa Catalina Tomás. Santa de la que cada  habitante de esta localidad tiene colocado en su puerta unos azulejitos monísimos.
O los agradables paseos por sus empinadas calles.
El  siguiente destino de nuestro Sábado, fue Cala Deia, un calita de película , donde aprovechamos para almorzar en un lugar con una ubicación perfecta, que ya os contaré en otro post. 
Y para  terminar de pasar la tarde y ver la puesta de Sol, nos traslados a Playa Es Trenc. Una playa con unas tonalidades de agua  en colores celestes, simplemente divinas!.


Y ya ... para despedir nuestro fin de semana , aprovechamos  la mañana del Domingo, de nuevo en Palma , donde compramos las típicas ensaimadas, nos dimos un paseo por Puerto Portals y nos hicimos un selfie con esta réplica de la Torre del Oro que nos encontramos en el "Pueblo Español".

En los próximos post os hablaré de las tiendas , restaurantes y establecimientos en los que estuvimos, y os volveré a decir que "con cualquier cosa estoy mona!".

Un besito para mis primas, mis siempre ... "compañeras de escapadas".
Y un achuchón para mi María, que mejor no lo pudo organizar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario