martes, 23 de junio de 2020

Rituales en la Noche de San Juan

Hace ya mucho tiempo que llegué a la conclusión de que... si no ofende, no hace daño, y me divierte ... por qué no?
Hace tantos años , como aquel verano en la playa de Zahora,  en el que celebramos la Noche de San Juan con aquel ritual que nos enseñó la tía de una de mis amigas.
Una "ceremonia" en la que lo pasamos bomba, y de la que me grabé una parte en la memoria para repetirla cada año, porque leedme ... funciona. Vaya si funciona.
Además de vestirnos de blanco, encender una hoguera , bailar alrededor de ella y unos cuantos etcéteras más, aquella mágica noche me contaron que si escribíamos sobre un papel 3 cosas que deseábamos que llegaran a nuestras vidas y 3 cosas que queríamos que salieran de ella,  doblábamos rigurosamente ese papel , y a partir de las 00.00h lo quemábamos hasta convertirlo en cenizas....una de las cosas escritas me llegaría y otra saldría. O sea, que si yo hacía eso que me decían....se cumplirían al menos, dos de mis anhelos.
Y así lo hice, cumpliendo con toda la rigurosidad de un buen ritual.
Y así , a lo largo de aquel año se fueron cumplieron dos de los deseos que escribí, uno de los que tenían que venir llegó, y otro de los que se tenían ir se marchó.
Como comprenderéis, en vista a la sucedido y con el gusanillo de ... sucederá otra vez? volví a repetirlo el año siguiente, ya sin hogueras, bailes  ni etceteras , porque no se volvieron a terciar , sino sólo limitandome a la quema del papel escrito . Y volvió a funcionar.
Y así ,sucesivamente , cada noche del 23 al 24  de Junio, lo he venido haciendo hasta la de hoy, que volveré a repetirlo una vez más .
No os voy a hablar de los beneficios de los ritos y tradiciones, porque para eso hay miles de artículos navegando por las redes, especialmente dedicados a esta noche.  Pero sí  que me siento en el "deber" de contaros ésto, por si se os cumple....
Como también nos contaba una amiga de Twitter el año pasado, que decía que su abuela , la noche de San Juan, les ponía flores en agua y las dejaba toda la noche a la luz de luna, para que a la mañana siguiente se lavaran la cara con ellas, y así estar guapas todo el año.
Cosa que desde el pasado año también comencé a hacer, por si acaso . Y qué queréis que os diga... yo no sé si he estado guapa todo el año, pero algunos días sí que me he sentido estarlo, y al fin y al cabo, lo que sentimos es lo que somos y transmitimos. E insisto y repito , nada de ésto es "malo", todo lo mas... divertido.
Con lo cual... si os apetece, ya podéis ir a por papel , lápiz, flores y agua, que las 00.00h ya van a estar aquí, y quién sabe lo que se os puede cumplir.








  bsts y
 feliz noche mágica




Pd; piensen bien lo que desean






                                                                            con cualquier cosa estoy mona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario