domingo, 21 de junio de 2020

Barrileando por Bajo de Guía

Si quieres que vayamos a tomar algo, a mí no me propongas ir de mesa y mantel, que me aburre.
Tú sígueme por este callejón, y cuando nos encontremos despidiendo al Guadalquivir de su cauce ,con el Coto de testigo al fondo, gira junto a mí hacia la izquierda, que ya estamos en el Pórtico de Bajo de Guía, o lo que es lo mismo... en la novena maravilla.




En la primera esquina tenemos "la Barra de Bigote", o sea ,que la primera paraita es obligatoria en uno de sus barriles. Un lugar en el que tomarse los auténticos langostinos sanluqueños con su cola de color azul tornasolado, no tiene precio, independientemente de a cuánto esté el Kg en el mercado. Cifras de las  que me encanta estar al tanto, porque eso me orienta del ambiente que vamos a tener por el pueblo.
Y si esta es la primera parada inexcusable, el primer sorbo de obligado cumplimiento es el de la manzanilla de Sanlúcar. Apunto que la Solear "pa" empezar no está mal.




Continuamos unos pasos más, y ya estamos en la "Lonja de Sanlúcar", un restaurante que inauguraron no hace tanto, pero que a mí me conquistó nada más abrieron sus puertas. Quiero recordar que guiada por la curiosidad, fui una de las primeras que lo visitó,y afirmo que a fecha de hoy, que soy una de sus más fieles clientas antojada constamente por su tartar de atún con Plancton.
Aquí.... ya va a ser que me vuelvo exigente porque no quiero otra manzanilla que no sea ésta, mi preferida, la "E" de Argüeso.



Venga! que os sigo paseando mientras "barrileamos" . Damos solo unos pasitos más, siempre en dirección a la Capillita del Carmen ( Virgen marinera a la que es inevitable acercarte a verla para agradecerle y rezarle), y ya estamos en el "Poma".Donde si me dejáis que sea yo la que siga pidiendo , vamos a probar los mejores  mejillones y las ortiguillas más ricas. Por supuesto, con otra copita de Manzanilla, que esta vez va a ser "Gabriela".

Y si hay más ganas y damos otros  tres pasos más , pues terminamos en "Avante Claro", final de mi trozo del Pórtico.Que ahí ya vais a elegir vosotros , por aquello de que no me gusta paracer que siempre soy ya la que mando.

Ea, ya en otros post os doy más detalles de cada sitio, que hoy solo ha sido un tapeito, barrileando por Bajo de Guía....




                                                                                                                                   con cualquier cosa estoy mona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario