jueves, 18 de junio de 2020

Pasiones que prescriben

Llegó, me pidió por favor que le hiciera un café , se sentó mientras lo esperaba, y nada mas dar el primer sorbo , me dijo muy convencida...

"le he justificado lo INjustificable, le he entendido lo INentendible, le he consentido lo INconsentible y le he tolerado lo INtolerable.... y lo he hecho,  porque creía que de esa forma  le iría ganando batallas a su amor. Y lo permití, porque pensaba que de esa forma le terminaría conquistando el corazón.
Hasta que una gran decepción me ha invadido súbitamente.
Una decepción que ya no me da la opción a justificarle , que no me permite entenderle, que no me deja  consentirle  , y que incluso me ha vuelto intolerante. 
Amiga, una decepción , que desde el mismo instante en que la percibí y sentí , me ha hecho desertar. 
Una decepción que me ha hecho perder esta guerra. "

La dejé hablar, pero no quiso continuar , y con el mismo convencimiento que ella me relató sus hechos , procedí a exponerle mi parecer...


"Tú no has perdido ninguna guerra, bonita.
 Tú lo único que has perdido es una pasión no correspondida, una pasión que  perturba y hace padecer, una pasión que abate.
Una pasión, que afortunadamente prescribe.
Por eso, ahora no te tienes que sentir derrotada, sino todo lo contrario, ahora te tienes que sentir ganadora. Porque has vuelto a recuperar tu preciada voluntad."

Y con mucho más convencimiento, ella me terminó sonriendo y diciendo...
"Me encanta saber, que además de los delitos, algunas pasiones también prescriben!"

Esta no es otra historia , que una historia mas de ese tipo de pasión que muchos hemos sufrido. Una pasión no correspondida , algo de lo que nadie nos han conseguido convencer , hasta que nosotros mismos nos hemos convencido.






Repongo este post de hace unos 6 años, más convencida aún ,  de que solo el paso del tiempo es el único que nos convence. 

Y un café , siempre lo ayuda.







con cualquier cosa estoy mona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario