jueves, 11 de junio de 2020

El gran derbi

Conozco a mujeres que han cambiado de maridos, a hombres que han cambiado de mujeres, a personas que han cambiado sus ideologías políticas o religiosas,  a gente que cambió su profesión y hasta su vocación ,e incluso conozco a quien se ha cambiado de sexo. Pero... no conozco a alguien que se haya "cambiado de equipo de fútbol".
Y es que en esta bendita tierra, o somos del Betis "manque pierda"  o somos del Sevilla "hasta la muerte". Aquí no hay cambios que valgan ni mucho menos que se nos pasen por la mente.
Porque aquí eso es "Sagrao", esto lo traemos de nacimiento, eso nos corre por las venas, como las mías , que a través de mi piel se me vislumbran verdes. Y como sagrao es que nadie se meta con los nuestros , salvo si eres tú el que te picas con él a cuenta de esos piques graciosos que de verdad  llegan a picar como los pimientos, por rojos o verdes, y a veces hasta fuerte . 
Pero es que a mí ...  esa rivalidad ,desde el cariño de unos rivales que en infinidad de ocasiones somos familiares , amigos ,compañeros , pareja ... me encanta. Y me encanta desde la admiración a ese respeto que se mantiene y a ese olvido que surge nada más que el arbitro pita el final del partido.
Ojalá en esta vida, muchas más cosas fueran similares a un derbi. Porque de esta forma ,  todo sería mucho más fácil .
Sí, todo sería más fácil  si todos tuviéramos unas ideas tan claras y las defendiéramos a capa y espada de una manera tan "peculiar" . Todo sería fantástico , si se resolviera en 90 minutos  y después... "pelillos a la mar" , con las correspondientes culpas al árbitro. Y todo sería perfecto , si la rivalidad no fuera más que un mero entretenimiento sin las mayores consecuencias.
Consecuencias .... que no van a ser otras que un "disgutillo más o menos tonto" , como el que nos vamos a llevar esta noche unos u otros.
En fin, que yo los disfruto mucho, a pesar de que a mí no me gusta el fútbol, pero bueno, eso es otro tema y a lo mejor hasta otro post. 
Señores, que esta noche estamos a lo que estamos , así que ...

Feliz derbi a todos , y ... que gane mi Betis !!!, para qué engañaros!

Un beso para mis béticos y otro para mis sevillistas 
Porqué  a todos  los quiero y se les quiere igual en el  " con cualquier cosa estoy mona!"






No hay comentarios:

Publicar un comentario