jueves, 23 de julio de 2020

Los tipos de amigas

A lo largo de nuestras vidas , y por fortuna....nos encontraremos con todo tipo de amigas. Ojo! amigas, que no es lo mismo que amigas de tus amigas , o conocidas.
Y entre esas verdaderas amigas ...

Tendremos amigas constantes y distantes.
Las constantes son aquellas de las que puedes disfrutar día a día .Y las distantes son las que por  circunstancias no las tienes a mano. Aunque con las dos existe una similitud muy importante, y es que nada más entablar una conversación con ellas, es que como si retomaras lo que estuvisteis hablando hace tan sólo cinco minutos.
Un lujazo!

También tendremos amigas trágicas y cómicas.
Las trágicas son aquellas que hacen un drama de cada cosa que les cuentes y tienen la virtud de ponerte el cuerpo más malo de lo que  lo tenías. Y las cómicas son las que se lo toman todo a guasa , de forma y manera, que finalmente no sabes si te has quedado mejor o peor que estabas. No obstante y aún a sabiendas de las previsibles reacciones de las mismas, siempre necesitas contarles aquello que te ha pasado.

Es inevitable contar con amigas dispuestas e indispuestas.
Las dispuestas son esas niñas que nunca tienen un no por respuesta y que están predispuestas para cuanto las necesites con su sonrisa incluida y puesta. Y las indispuestas son las que nunca podrás contar con ellas, por supuesto por motivos debidamente justificados, y por ti perdonados. 
Con lo cual , el secreto está en aprenderte bien a quien llamar ,y así todas tan contentas.

También es normal tener amigas cotillas y "empanadas".
Las cotillas son las que antes de que te pase lo que  te tenga que pasar ya te están llamando para ver como y porqué te ha sucedido. Por supuesto son las que siempre saben todo y quién es todo el mundo, y desde luego ya se encargarán ellas de "dar el titular". Y las empanadas son aquellas que no solo nunca se enteran de nada, sino que a veces te dan la sensación de que son sordas, mudas o que hablan otro idioma. Por ello, para equilibrar las reuniones los mejor es tener de las dos.

Es lógico tener amigas mandonas y sumisas.
Las mandonas lo son desde la segunda quedada, y a la tercera como no se haga lo que ella quiera ,pues directamente no va o se enfada.  Y las sumisas , pobrecitas mías, se adaptan a todo y no te objetan nada.
Por tanto, también es fundamental tener de los dos tipos, así unos días te dejas llevar y otros días pues se hace lo que a ti te de la gana.

Es primordial tener amigas revolucionarias y  sosegadas.
Las revolucionarias los son en todos los sentidos, y desde el minuto uno en el que aparecen ya están ambientando el asunto. Cualidad que se agradece bastante en determinados momentos , sobre todo cuando estamos de bajona y  gracias a ellas en más de una ocasión  no nos convertimos en unas "pavisosas". Y las sosegadas, son las amigas ideales para los momentos en los que requerimos paz a toda costa.

Tampoco es raro tener amigas preocupadas y ocupadas.
Las preocupadas por ti , son las que sufren más que tú por ti y todo lo tuyo, y te hacen sentir más querida . Y las ocupadas por ellas son las que te hacen olvidar tus problemas porque no te dan la opción de recordarlos mientras te exponen los suyos. Por tanto, tampoco está mal tener de ambas.

Como también es imprescindible tener amigas divinas y terrenales.
Con las divinas te evades y con las terrenales vuelves a poner los píes en la tierra. Un tándem perfecto para estar en el mundo.

O como también tendremos las "famiamigas" o "compiamigas".
Aquellas que a priori podrían ser una especie de imposición para tu vida, ya que nunca fueron elegidas por ti, pero por cuestiones de la divina providencia acaban convirtiéndose en unas súper amigas, además de ser familiares o compañeras.

La verdad es que  podría continuar , pero hasta aquí voy a llegar.
Aunque con una última apreciación. Sean del tipo que sean , son nuestras amigas y todas nos son muy necesarias.Y como sólo nosotras , desde el cariño que les tenemos, deberíamos ser las que las calificáramos..., pues lo mejor es que cada una nos ocupemos de las nuestras.







Yo a las mías , a las adoro . Y les dedico este post a todas ellas. Muaks!












con cualquier cosa estoy mona!








No hay comentarios:

Publicar un comentario