martes, 7 de julio de 2020

De cuando besaron a Galatea

Pigmalión, obsesionado en buscar a la mujer perfecta , pobrecito mío ... qué inocente, porque no creo que ninguna lo seamos. Sin obtener resultado alguno y tras haber desistido de tan ardua tarea , decidió dedicar todo su amor y tiempo a la creación de hermosas estatuas. Obsérvese que desde tiempos inmemorables, el arte ha estado muy relacionado con los males de amores.
Y así fue como el buen hombre,  aburrido de su soledad y a base de martillito y cincel ,creó a Galatea. La estatua más bella y perfecta que sus manos habían escupildo . 
Tan prendado quedó por aquella obra suya,  que no sólo le puso nombre , algo que no me extraña porque yo también se lo pongo a mis toros bravos, sino que se enamoró de ella. Se rindió de amor ante aquella talla que solo era un trozo de marfil, algo un tanto más preocupante.
Conforme iban pasando los días, tal era el enamoramiento que Pigmalión iba sintiendo  por esta figura, que ante su desesperación se fue a rogarle a la Diosa del amor, Afrodita, para que  le diera vida a su inerte amada. 
Sin obtener respuesta alguna por parte de la Diosa, imagínemos lo que pudo llegar a pensar la hija de Zeus,  se volvió a casa derrotado y tristemente se situó frente a Galatea. 
Con la mirada perdida, y acercándose a la figura  con el sigilo que se acercan los enamorados ,posó su nariz  sobre lo que tan sólo era una fría silueta de dentina...  besándola dulcemente en los labios . 
Un beso ,que sorprendentemente notó cálido. Un beso, que le hizo sentir unas estremecedoras ganas de abrazarla . Siendo en ese instante , cuando la hermosa estatua se volvió de carne y hueso , y no solo respondió con pasión al abrazo de Pigmalión, sino que la ya mujer, se enamoró perdidamente de él...
Y así fueron felices y comieron perdices.

Pero... la moraleja no es la leyenda de Pigmalión que nos cuentan , no! la moraleja , es otra , y es que... las mujeres podemos dejar de ser de piedra ( o marfil) , si dulcemente nos besan....
Eso , es así.

La Rivera mitológica.


Buenas noches, y besen más

                                                                                          con cualquier cosa estoy mona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario