sábado, 18 de octubre de 2014

Cosas de niñas.

Nunca podré olvidar esta conversación de una niña de 7 años con su abuela.
Eran los días previos a la Romería de Valme, y mientras estaban las dos sentadas en el patio haciendo flores de papel para una carreta , le dice la niña a su abuela...

"-Abuela, yo ya sé lo que es un testamento.
- Ay miarma , y tú por qué sabes eso?, anda , dime lo qué es?
- Abuela, un testamento es una cosa que alguien dice, y que cuando se muere ,los que se quedan aquí lo tienen que cumplir.
- Ay mi niña que lista es!, que me va a llegar a Ministra!. Pero tú para qué quieres un testamento?
- Abuela, yo no quiero un testamento, yo lo que quiero es que cuando tú te mueras le digas a mi madre que me siga vistiendo de flamenca , y que me lleve al Valme, que tú sabes que a ella eso no le gusta mucho.
- No te preocupes corazón , que aunque tu abuela no esté aquí tú siempre  vas a ir al Valme y siempre te vas a vestir de flamenca".

Esa niña no era más lista que otras , aunque lo pensara su abuela, esa niña solo había oído algo y se encargó de atar cabos para conseguir lo que ella quería.
Esa niña , no quería ni joyas ni Inmuebles, esa niña solo quería que la vistieran de flamenca y la llevaran de Romería con la Virgen de Valme.
Esa niña , tampoco llegó a ser ministra, pero  esa niña continúo atando cabos para conseguir lo que quería y no le fue mal en la vida. Y os aseguro que cada año se ha vestido de flamenca y ha visto a su Virgen de Romería.

Esa niña, era yo. 
Y la abuela, era su abuela María .
Una abuela que allá donde esté , se sentirá muy feliz de ver a su nieta.

Ainssss, qué cosas decimos algunas veces las niñas!


Y es que... hay fragmentos de nuestras vidas, que nunca los podremos olvidar, como tampoco yo me puedo olvidar hoy de deciros que "con cualquier cosa estoy mona!

Un besito para todas esas abuelas que hacen que los sueños de sus nietas se cumplan.
Feliz Romería de Valme!


No hay comentarios:

Publicar un comentario