jueves, 18 de octubre de 2012

Semejante juicio

He perdido la cuenta de los juicios a los que he asistido a lo largo de mi vida profesional.
En algunos he aprendido mucho, en otros me he aburrido enormemente, algunos me han resultado muy interesantes y otros en cambio me han parecido de lo más absurdo. También he presenciado algunos que me han hecho llorar , reír , enfadar o simplemente me han dejado  indiferente. Al igual que he observado y escuchado a demandantes , demandados , denunciantes ,denunciados , testigos y peritos de lo más diversos.
También en  mi presencia se ha discutido sobre un sin fin de asuntos ,y  por supuesto he leído y oído cosas impensables e inimaginables.
Pero nunca  he coincidido con un trío sentado frente a mí  contando distintas versiones  sobre si su dinero se transportaba en bolsas de plásticos o bolsos de gucci, o para intentar explicarle a un tribunal en lo que se parece el blanqueo de capitales a pintar una pared de blanco o a echarle más skip de la cuenta a una lavadora. Como tampoco he tenido nunca a unos clientes tan desmemoriados , ingenuos y  despistados  que hayan sido capaces de pagarme unas minutas astronómicas porque no se daban cuenta de las transferencias que  percibían o realizaban. 
Y  no sabéis cuanto me alegro ! porque no creo que fuera capaz soportar semejante "Juicio".
Tal vez porque aún sigo pensando que las togas son para respetarlas , las leyes para acatarlas y la Justicia para impartirla, al igual que sigo creyendo  que "con cualquier cosa estoy mona !"

Sólo espero no cambiar  de opinión.

2 comentarios:

  1. No te imaginas cuanto me gusta cuando te sale la "vena" crítica !. Qué bien lo escribes guapa!

    ResponderEliminar
  2. Y esta frase ... para enmarcarla !"Tal vez porque aún sigo pensando que las togas son para respetarlas , las leyes para acatarlas y la Justicia para impartirla"

    ResponderEliminar