domingo, 18 de octubre de 2020

Mi bizcocho de Suchard

Habida cuenta que este "experimento" me salió rico , cumplo con mi palabra de facilitaros la receta.

Con lo cual , pueden proceder a seguir estos pasos , si gustan de saborear tan delicioso manjar...


Ingredientes; 


1 yogur de Limón
120 ml de aceite de oliva virgen extra ( o lo que es lo mismo para mí, el vasito del yogur)
250 gr de azúcar
350 gr de harina
1 sobre de levadura de repostería
3 huevos
La ralladura de un limón
Y media tableta de turrón de Suchard




En primer lugar procedo a rallar la cáscara del limón , y una vez rallada la echo en un recipiente mezclándola con el yogur de limón. Una vez que tengo el yogur mezclado con la cáscara del limón , aprovecho el vasito del mismo para rellenarlo de aceite de oliva , que esa es la cantidad que le añado , volviéndolo a mezclar bastante bien mientras voy creando una masa homogénea.

Es importante seguir estos pasos , puesto que según se vayan añadiendo los ingredientes, el bizcocho adopta mayor o menor volumen y consistencia.

A continuación , uso otros dos recipientes en los que  separo las 3 yemas de las 3 claras de huevos. Una vez separados , procedo a batir , con ganas,  tanto las claras como las yemas, y mientras, les voy echando a cada uno de ellos la mitad del azúcar . Una vez batidos, procedo rápidamente a trasvasarlos al anterior recipiente y continúo mezclándolo con los ingredientes anteriores, paciencia y un tenedor  para remover bien todo ello.

 Acto seguido , le añado los 350gr de harina tamizada (para bizcochos y repostería), vuelvo a mezclar , y finalizo echándole un sobre de levadura. Y posteriormente a la misma vez que rápidamente (para que "no se baje")  paso la elaborada masa por la batidora para que todo ello se entrevere a la perfección.

Es en este momento cuando enciendo el horno para que se precaliente a 180 grados durante unos 10 minutos. El tiempo necesario para laminar la tableta de turrón, que a continuación depositaré en el recipiente en el que he efectuado la citada masa y a la que le volveré dar unos "meneos"  más  ( ya sin batidora , a fin de no triturar) para que las láminas de turrón se distribuyan por ella medio ordenadamente .



Lista nuestra masa, la introducimos en el horno, a 180 grados, durante unos 40 minutos aproximadamente.
Y digo aproximadamente , porque como cada vez que hago este bizcocho le añado algo distinto, y cada cosa necesita su tiempo, pues a eso de a los 37 minutos empiezo a hacerle la "prueba de fuego", que no es otra que la de introducirle un cuchillo al bizcocho , y si este sale limpio ... es que el bizcocho está en su punto.



He aquí el resultado!


Y ahora , a disfrutarlo.


Espero que os guste , especialmente a Reguapa , al Sr. Locampo y a todos los que estabais esperando al receta , que ya veis lo fácil que es. 

El único secreto de este bizcocho es paciencia al mezclarlo y cariño al hacerlo. 

Feliz Domingo a todos!


Pd; Si alguien tiene alguna receta de bizcocho "inventado" , por fi , que me al envíe y las vamos subiendo al blog. Gracias!


Muaks 


                                                                                                                                                        cccem



No hay comentarios:

Publicar un comentario