Por todos es sabido y conocido , que yo no soy muy capillita, no...
hasta que llego a la capillita de la Virgen del Carmen de Bajo de Guía.
Y ya os digo, que si hay alguna procesión que no solo es que me guste ver ,sino que no falto a su asistencia cada año, es ésta, la de la Virgen del Carmen por Bajo de Guía .
Pero no sólo me gusta verla, sino que me embarga la emoción cuando pasa por mi lado.
Quizás sea porque cada vez que voy a Sanlúcar de Barrameda , observo la devoción que sienten todos los marineros hacía Ella, veo la sencillez con la que se la venera y participo de la humildad con la que se la festeja . Quizás sea, porque en aquel pueblo me enseñaron a santiguarme cada vez que paso por su puerta. Quizás sea , porque cuando me veo envuelta en una tempestad , recurro a Ella. Quizás sea, porque cuando mis aguas han estado turbulentas, ha atendido mis plegarias dejándome como un mar en calma...
Y tal vez sea , porque al igual que Ella es la patrona de los marineros , la Virgen del Carmen también es mi patrona, la de los Procuradores de Sevilla , algo .... que me hace sentirla más cerca, y acercarme constamente a Ella a fin de rogarle y agradecerle muchas cosas.
Este año, no sé si la sacarán en andas y la pasearan por esas callejuelas en las que cuando ando por allí me gusta perderme , prefiero no saberlo ni preguntarlo.
Este año , solo quiero pensar que la patrona nos sigue protegiendo y cuidando...
con cualquier cosa estoy mona!
No hay comentarios:
Publicar un comentario