jueves, 30 de octubre de 2014

Agradecemos...

Porque ser agradecidos, es de bien nacidos.... nuestra flamante novia no quería dejar de hacer mención a todos aquellos que la asesoraron , peinaron , maquillaron y la dejaron tan monísima  el día de su boda.
En su nombre , damos las gracias a Franc Sarabia, por un traje tan espectacular y elegante.
Gracias a Mayte del Valle, peluquería y maquillaje.
Y gracias a Cártamo, por esa coronita de flores, que le dio un toque perfecto e ideal.

La madre, y hermanas de la novia ,dan las gracias a Mayte del Valle y a Belleza Capelli , por esa magnifica elección de peinados y maquillaje.
Yo, una vez más , le doy las gracias a Aranyo, por acertar de nuevo con mi fabuloso recogido.
En cuanto a sombreros y tocados, queremos mencionar a Cherubina, tocado de color vino.  Arsenal, sombrero de color rosa.  Patricia Buffuna, tocado de color nude. Y Ro.ro , por mi pamela de color nude.
Con respecto a nuestros vestidos , madre y hermanas agradecen sus diseños a Pepe Fernández de Sevillanía. Y yo ... a  Ralph Lauren, por si me lee.
Mención especial queremos hacer también, a Dani Villalba, fotógrafo de la boda y amigo de la familia.
Y ... para terminar, agradecemos a R&M, las pulseritas que con las que Valme a obsequió a las chicas de su familia y a sus amigas , el día de su boda.
Mil gracias a todos, por ponernos tan bellas  y por hacer que el 
"con cualquier cosa estoy mona!", sea tan mono de ver.
Bsts

sábado, 25 de octubre de 2014

Elegimos pulseras y ... el face.

No sé por qué , raro es el viernes que no sale el tema Facebook. Unas decimos que  todo es mentira, otras que son tonterías , otras que estamos cansadas de frases "místicas", otras de que detestamos fotos trágicas, etc...
Sin embargo , yo siempre añado lo mismo. Ojalá la vida fuera como tu muro de Face, donde puedes seleccionar solo lo que te gusta, donde puedes bloquear lo que no te apetece ver, donde no tendrás a quien no quieres tener, donde puedes obviar aquello que no te importa , y donde... sí que existe el limbo.
Además de ser el único lugar donde te vas a dejar ver cuando quieras, por quienes quieras que te vean y como quieras que te vean.
Es decir .... es el único lugar donde todo , todo , es absolutamente voluntario y elegible.

Como nuestras pulseritas R&M, que se pueden elegir entre innumerables diseños, y que son... irresistibles y a cual más bonita!.
Ya veis que hoy, todas hemos lucido  las nuestras , mientras decíamos "con cualquier cosa estoy mona!"y disfrutábamos de nuestro fabuloso desayuno.
Un besito y feliz finde!





miércoles, 22 de octubre de 2014

El error de Psique

Tan hermosa era Psique , que Afrodita presa de los celos que sentía hacía ella, envío a su hijo Eros para que le lanzara una flecha con la única finalidad de que se enamorara del hombre más cruel y terrible que existiera.
Sin embargo , cuando Eros vio a Psique , quedó tan entusiasmado por su belleza... que en un descuido se clavó su propia flecha y fue él quien se enamoró de ella.
Ante tal despropósito y ante el temor por haber incumplido las órdenes de su madre , Eros esperó a que Psique durmiera ,y sin que nadie lo viera se la llevo a su palacio del Olimpo. Lugar donde la amaría y complacería con una sola condición, ella nunca podría ver su cara , ni debería indagar sobre su identidad.
Agasajada como una reina durante los días , y amada como una Diosa durante las noches, Psique sucumbió  al amor de Eros y cayó rendida a sus píes.
No obstante , aun teniendo a su alcance todo lo que quería , la añoranza que Psique sentía por sus hermanas era tal , que pidió  a Eros que la dejara pasar un rato con ellas.
Deslumbradas ante la situación en la que encontraron a Psique , y alucinadas con la historia que ésta les contó, las hermanas comenzaron a dudar sobre quien era ese hombre, hasta que la convencieron para que rompiera su promesa y averiguara quien era el monstruo o ser que tenía junto a ella.
Psique no tardó  en salir de la duda, y así fue como  durante la noche , mientras Eros dormía a su lado ,  encendió una lampara de aceite para descubrir a su amado.
Psique ,al quedarse tan sorprendida por  ver el rostro más hermoso que jamás hubiera imaginado,  sin querer ,derramó una gota de ese aceite sobre el hombro Eros , despertándolo de su sueño y depertando en él una ira desmedida que lo hizo enfurecer y desparecer para siempre.
Una vez que Psique fue consciente de la situación, desconsolada hizo todo lo posible por mostrar su arrepentimiento y recuperar a su amor. Suplicó a Afrodita, descendió al inframundo, apaciguó a Cerbero, pagó a Caronte, encontró a Perséfone, y...cayó en el "sueño estigio".
Sueño del que Eros la despertó , porque la había perdonado.

Como veis , da igual que contemos una historia de la mitología griega,
o que hablemos de la actualidad. 
Los "ingredientes" de toda historia de amor podrían ser los mismos,
 lo único que siempre va a cambiar es el final. 
Un final que solo dependerá de una sola cosa, de que el amor sea verdadero. 
Porque el verdadero amor , es el único que todo lo puede y todo lo perdona.


Un besito y ... "con cualquier cosa estoy mona!"





lunes, 20 de octubre de 2014

Trocitos de amigos- IV. (Pepe Arenzana)


Hay personas que sorprenden, y él me ha sorprendido a mí.
Yo le dije, "Pepe, tú tienes un algo escribiendo ,me prestarías un trocito de ese algo para mi Blog?".
Y cual fue mi sorpresa cuando descubrí lo que él me enviaba para darme a a elegir!. Cuando descubrí al verdadero Pepe Arenzana, a un verdadero escritor que no solo tiene ese algo que yo buenamente había visto, sino que es un verdadero artista, como bien he descubierto.
Os comparto el "trocito" de mi amigo Pepe, con el que me he quedado .....

"Los dioses antiguos
Se podían ver desde la carretera. Eran titanes de cuernos aguerridos. Esculturas musculosas y serenas entre la yerba alta, bajo las encinas. 
Sus estampas inmóviles evaporaban un magnetismo telúrico, de volcán apagado y distante.
En su mirada inerte y distraída no había el ansia nerviosa de los felinos, pero contemplarlos imponía un respeto sumiso y reverencial de dioses antiguos que sólo se atrevían a transgredir las moscas y las mariposas blancas en la dehesa. Eran los toros.
Como si posaran para un pintor severo y academicista, permanecían inmóviles durante largos períodos, olfateando el aire, como graves doctores que auscultasen a un enfermo con sus fonendoscopios. 
Los había cárdenos y negros, nevados y lechosos, pero compactos y silentes como los forzudos de un circo. Formaban, a disgusto entre sus miembros, una manada cansina y dispersa que no tuviera nada que decirse, como aburrida de su prosapia, pero consciente y orgullosa de pertenecer a dicha aristocracia.
Al caer la tarde se acercaban hasta el río para beber y para mirar las nubes altas reflejadas en la cinta de agua. A veces, uno de ellos aceptaba el desafío de otro miembro de la manada y, sin previo aviso, “los pablorromeros”, como los llamaban en el pueblo, la emprendían a cornadas con un choque brutal y sordo de testuces, seguido de un clacoteo de cuernos que a lo lejos, en el silencio inmenso de la tarde, sonaba a maderas deslavazadas de un carpintero.
Desde una colina los adustos mayorales sentenciaban frases breves en lo alto de un caballo. 
Algunos días, la pareja de la Guardia Civil de Tráfico se apostaba junto a las chumberas de la cerca, en el arcén de la calzada, y permanecía allí largas horas, echando un cigarro y observando el ir y venir de los vehículos. Dicen que en ocasiones recibían el encargo de prolongar su jornada para esperar a los “maletillas” intrépidos que al anochecer saltaban la valla para hacerles cabriolas a los toros bajo la luna llena. Soñaban con la gloria de los toreros legendarios. 
                                                                                                                Pepe Arenzana."

Mil gracias Pepe.
Y otras mil gracias a  Manuel Ruiz. 
Porque después de leer algo tan bello, yo anhelaba algo divino para ilustrarlo . Yo necesitaba otro "trocito" de amigo. Yo quería estos dibujos a lápiz tan bonitos,  que me ha prestado mi gran amigo y gran pintor y escultor , Manuel Ruiz .

Y ahora decidme ...... si no es fácil pensar que "con cualquier cosa estoy mona!" , rodeada de tanto artista.

Caballeros... gracias!

sábado, 18 de octubre de 2014

Cosas de niñas.

Nunca podré olvidar esta conversación de una niña de 7 años con su abuela.
Eran los días previos a la Romería de Valme, y mientras estaban las dos sentadas en el patio haciendo flores de papel para una carreta , le dice la niña a su abuela...

"-Abuela, yo ya sé lo que es un testamento.
- Ay miarma , y tú por qué sabes eso?, anda , dime lo qué es?
- Abuela, un testamento es una cosa que alguien dice, y que cuando se muere ,los que se quedan aquí lo tienen que cumplir.
- Ay mi niña que lista es!, que me va a llegar a Ministra!. Pero tú para qué quieres un testamento?
- Abuela, yo no quiero un testamento, yo lo que quiero es que cuando tú te mueras le digas a mi madre que me siga vistiendo de flamenca , y que me lleve al Valme, que tú sabes que a ella eso no le gusta mucho.
- No te preocupes corazón , que aunque tu abuela no esté aquí tú siempre  vas a ir al Valme y siempre te vas a vestir de flamenca".

Esa niña no era más lista que otras , aunque lo pensara su abuela, esa niña solo había oído algo y se encargó de atar cabos para conseguir lo que ella quería.
Esa niña , no quería ni joyas ni Inmuebles, esa niña solo quería que la vistieran de flamenca y la llevaran de Romería con la Virgen de Valme.
Esa niña , tampoco llegó a ser ministra, pero  esa niña continúo atando cabos para conseguir lo que quería y no le fue mal en la vida. Y os aseguro que cada año se ha vestido de flamenca y ha visto a su Virgen de Romería.

Esa niña, era yo. 
Y la abuela, era su abuela María .
Una abuela que allá donde esté , se sentirá muy feliz de ver a su nieta.

Ainssss, qué cosas decimos algunas veces las niñas!


Y es que... hay fragmentos de nuestras vidas, que nunca los podremos olvidar, como tampoco yo me puedo olvidar hoy de deciros que "con cualquier cosa estoy mona!

Un besito para todas esas abuelas que hacen que los sueños de sus nietas se cumplan.
Feliz Romería de Valme!


miércoles, 15 de octubre de 2014

El beso esperado

Cada noche ella recibía un beso.
Un beso que no venía en forma de cuatro letras, sino envuelto en un bello conjunto de palabras, como si de un precioso regalo se tratara.
Un regalo , en el que se describía un beso que a ella le llegaba al alma. Un regalo , con el que ella sentía el beso como si se lo dieran con todas las ganas.
Así sucedía cada noche . Mientras ella lo esperaba , sin cerrar sus ojos hasta que ese beso la acariciaba.
Y si alguna noche el sueño la vencía porque el beso no llegaba , por la mañana se lo entregaba el aire que la despertaba.
Y así las noches y las noches , y así los días . Así los besos y los besos , así las ganas, las ilusiones y los sentimientos.
Hasta que  un día , nunca más, ni antes de soñar ni  al despertar,  pudo imaginar como esos besos rozaban sus mejillas.
Porque un día, esos besos , simplemente dejaron de llegar.

Al parecer , de ésto hace ya mucho tiempo.
Pero, ella me cuenta que todavía ,  mientras cada noche espera el sueño , abre el cajón de su alma y continúa recordando aquellos besos que aun le quedan dentro.
Sin embargo , yo sigo creyendo , que cada noche ... ella continúa esperando ese beso.

Como sigo creyendo que "con cualquier cosa estoy mona!".
Y como creo que esta es una de las historias más bonitas que me han contado , mientras ambas paseábamos por la aldea del Rocío.
Una historia, que no sé por qué ... hoy he vuelto a recordar.

Besos

lunes, 6 de octubre de 2014

Mi mascota y perra de caza

Mi infancia y  juventud, la pasé junto a una podenca de color canela, llamada Bolera. 
"La Boleri" , era una cazadora fabulosa que acompañaba a mi padre cada fin de semana cuando él se iba de cacería . Era gracioso ver como se  ponía de   nerviosa y feliz cuando veía que mi padre empezaba a guardar en el maletero de su coche , las escopetas, el zurrón , los cartuchos, etc... porque a ella lo que más le gustaba era que se la llevaran al campo a correr detrás de las liebres, y por supuesto cogerlas.
Ella era una perra de caza, pero sobre todo siempre fue perra y nunca un objeto para cazar , como podían ser el resto de los artículos que mi padre usaba para practicar su hobby.
Y ahí estaba la gran diferencia, en que ella siempre debía volver sana y salva a casa , para que continuaramos cuidándola y queriéndola como a una más de familia.


Llegó el día en que Bolera , se nos enamoró de un chucho y decidió ser madre de Bolerita.
Durante ese tiempo, "la Boleri" ya no sólo dejó de ser lo que había sido, sino que su descendencia nunca sería ni sombra de lo que ella fue.
No obstante , en absoluto nos importó lo sucedido, y ya no solo la queríamos a ella, sino también a la pequeña bolerita, a la que acogimos con el mismo cariño.
Con el paso del tiempo, aunque Bolera ya no cazaba , y su hija ni siquiera lo intentaba, mi padre continuaba llevándosela al campo, por el mero hecho de que disfrutara .
Hasta que un día ... Bolera nos desapareció. Nunca supimos si fue porque un mamarracho nos la robó pensando en su pedigree , o si fue porque era tan buena  que no quiso despedirse de nosotros para que no sufriéramos.
A pesar de que la buscamos por cielo y tierra, nunca más la volvimos a ver. Pero tampoco nunca pudimos olvidarla.

Y ahora os estaréis preguntando por qué os he contado esta historia , en la cual no pega ni con cola que os diga que "con cualquier cosa estoy mona", a qué sí?
Pues bien , os la cuento , porque me indigna ver lo que algunos galgueros están haciendo con estos animales, y porque os puedo asegurar que un perro de caza es una criatura maravillosa que está perfectamente capacitada para cumplir los dos cometidos que tiene en su vida. El de cazar , y el de dar cariño y compañía a sus dueños. Y porque al fin y al cabo , los animales son como las personas, y a nadie que tenga un poquito de humanidad se le ocurriría colgar de un árbol o tirar a un pozo ,  a quien en un momento dado deja de ser válido para desarrollar una determinada actividad.
Así que desde aquí , muestro mi repulsa hacia todos aquellos que hacen ese tipo cosas a estos animales . Hacia aquellos que demuestran ser más animales , que cualquiera de los que andan a cuatro patas y ladran.

Una tierna caricia para Bolera, la que fue mi mascota y la perra de caza de mi padre.
Allá donde estés!

viernes, 3 de octubre de 2014

Trocitos de amigos- III.( Ana Montes)


Pues no... esta vez no se lo he pedido prestado. Esta vez , le pedí que me escribiera algo , que me lo regalara para siempre. Porque ella, tiene una sensibilidad especial . Porque ella , de repente de comienza a hablar y te cala hasta lo más profundo. Porque a ella , no  hace falte que yo la llame , ella simplemente y de repente ... está ahí.
Porque ella  es Ana Montes , y este ha sido el trocito que me ha regalado para compartir con todos vosotros.

"De repente, una sonrisa, unos labios,  unas palabras no pronunciadas. De repente, una mirada,  un guiño a la vida,  unos ojos color avellana,  unas pestañas al sol.  De repente, una mano,  una caricia,  un abrazo,  un cosquilleo. De repente,  una amiga,  una confidencia,  unas risas,  unos vinos y unas lágrimas.  De repente,  un ángel, bueno dos, un te quiero, un besito, un mamá.  De repente,  una llamada,  una noticia,  un desvelo,  una preocupación.  De repente,  una tarta, unas velas, una celebración.  De repente, una noche de insomnio,  una duda,  un quizás,  un mundo paralelo e imaginado.  De repente,  un recuerdo,  un sabor,  un olor,  un amor.  De repente,  un no puedo,  un susurro,  una esperanza, un sueño.  De repente,  tú.  De repente,  yo. De repente,  todo lo demás.  Así suceden las cosas,  
de repente"

Gracias bonita, te quiero!

Y de repente, a mí lo único que se me ocurre añadir es que .... 
"con cualquier cosa estoy mona!"
Bsts y buen finde!