Otra recomendación muy importante para ser una flamenca mona ; Saber hacerte un buen moño , para el caso de que no te apetezca o no te de tiempo de ir a la pelu.
Este que yo me hago es muy fácil y rápido, os intento explicar como.
En primer lugar os hacéis una coleta que no quede muy alta y os dejáis un buen mechón de pelo fuera , preferiblemente que el mechón sea del mismo lado hacía el que nos dejamos caer ese poquito de desfilado o flequillo que casi todas llevamos.
Nos recogemos la coleta , y nos ponemos la gomilla de forma que nos quede en forma de "coca", dentro de la cual nos pondremos un pequeño postizo , a las que nos haga falta y las que no , pues no saben la envidia que me dan!.
Cuando tengamos el postizo bien colocado, nos pondremos una redecilla para que todo quede en su sitio y nos pasaremos alrededor de esta "coca" el mechón de pelo que nos hemos dejado suelto , de forma que las horquillas con las que nos lo sujetamos queden justo de debajo del moño , para que no se nos vean.
Una vez que tenemos la redecilla puesta y bien sujeta, y hemos rodeado la coca con el mechón de pelo que nos teniamos reservado, cogemos los laterales de lo que ya es casi nuestro moño y nos los unimos al cuero cabelludo con unas horquillas de moño ,de forma que nos quede completamente centrado y pegado al resto de la melena .
Y por último nos ponemos una buena dosis de laca , porque la feria es muy larga y las flamencas deben de estar siempre muy bien peinadas!
Espero que me haya explicado bien , y que consigáis haceros este moño con el que sin duda alguna estaréis convencidas de que "con cualquier cosa estoy mona!".
A practicar monas!!!
Pd; No obstante, la que pueda que vaya a su peluquería , porque a mi cuando me peina mi peluquero ...
se nota!
No hay comentarios:
Publicar un comentario