miércoles, 23 de noviembre de 2011

Mi amiga la Visa

Como yo soy una autónoma obsesionada con la economía mundial  tengo que tener mis cuentas muy organizadas, y los que me conocéis sabéis que en este sentido  soy especialmente cuadriculada.  Así que os voy a dar una lección magistral de como controlar a mi amiga La Visa.

Por supuesto, como yo  "con cualquier cosa estoy mona!", no puedo tener unas  tarjetas cualquiera.

Esta de rayitas  es la de diario , a ella no se le puede negar nada, ya que sólo la uso para lo imprescindible; Super y Gasolinera . Por supuesto acompañada de la de los puntos acumulables para regalos.



La de florecitas es la de los findes, esta  tiene que ser bien bonita para que apetezca mucho sacarla, ya sabeis que los Viernes hay que hacer el shopping  y los Sábados el Copeo. Eso sí, siempre en función del saldo de la tarjetita. 



La plateada es para cosas más importantes , caprichos o compromisos según toque. Por ello hay que tener otra cuentecita preparada para este tipo de imprevistos.Así nunca nos pillará desprevenidos.

La de mi Cádiz, es la del mes de Agosto, que según haya ido el año tendrá más o menos disponibilidad y de ello dependerá el número de días que yo visite "Bigotes". Todo los meses me acuerdo de ella y le voy dejando algo.

Esta de lunares, me encanta! es la de los trajes de flamencas , sí como leeis, a ella sólo la utilizo para el folclore , y como se financia? pues también tiene su momento mensual para que cuando llegue Abril pueda ser utilizada.

Y esta es la mejor, la de Oro. Esta sólo la utilizo cuando voy a sitios como Cartier, Chanel, el Marbella Club, el Asador Donostiarra......, en fin que ya sabeis cuando no? jajjajajjaaj



Os aconsejo este sistema , con él  siempre tendreis para todo, no produce remordimeintos de conciencia darse algunos caprichos  y sobre todo nunca gastais de donde no debeis . Incluso es muy divertido , a la vez que piensas "que me pongo" piensas "que visa me llevo".

Gracias a mi prima Trini,  un cielo de niña (os aseguro que  mejor no la hay) , ella es la que me tiene super organizadas mis cuentas y monísimas mis tarjetas .

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Hoy huelo a cebollas

 A mi Virtu le debo mucho,ella ha sido mi maestra , es mi amiga y confidente , y será siempre como mi hermana.
Desde que la conozco he seguido casi todos sus consejos ( procesales y domésticos) , pero esta vez no he debido aprender muy bien la lección porque la he liado en mi casa.
Ayer le conté lo enfermito que se encontraba mi Jesús y la tos tan insoportable que tenía . Ella además de recomendarme unos cuantos de medicamentos me dijo que lo mejor era la cebolla , y yo ni corta ni perezosa me fui a comprar 2 Kg ( menos mal que en el tema de los medicamentos no he intervenido).
Después de pasar dos noches en vela porque este hombre no paraba de toser , me dije que yo le ponía solución a ésto rapidamente , y tan rápida quise ser que en vez de la cebollita debajo de la cama que me aconsejó ,yo me he dedicado a repartir por toda mi casa unos cuenquitos monísimos que regalaban con el Diario de Sevilla, repletitos de trocitos de cebolla.
Allí donde el chiquillo se sentaba , yo le colocaba un cuenquito a su lado mientras le insitía " cariño tu inhala que ésto es milagroso".
Milagroso? el milagro es que no hayamos muerto los dos!. El pobre mio , de tanto inhalar se le cayeron dos lagrimones , no sé si debido a la tos que se le agudizó o al insoportable olor , hasta creo que se me llegó a marear .
A mi me entraron unas fatiguitas para morirme, y al intentar apaciguar este olor con un ambientador marino , a pesar de que  ni  la pobre Chanel (que en paz descanse) con su nº 5 lo hubiera conseguido , empeoré la cosa hasta el punto de que la única solución fue abrir puertas y ventanas , con el frio que hacía ! logrando que al final la criatura está más refriado aún, y yo con un asquito que no puedo.




En mi casa se ha quedado impregnado el olor a cebolla desde cortinas hasta fundas nórdicas , no doy a basto con el fairy fregando todos los cuenquitos que utilicé ,y jamás imaginé que una cosa tan indefensa como un miserable bulbo me iba a tener tan cabreada!!! .
He llegado incluso a pensar en mudarme, pero en la situación que se encuentra el mercado inmobiliario cualquiera me compra con los tiempos que corren un inmueble en estas condiciones.
Y aún sabiendo que yo con cualquier cosa estoy mona, hoy huelo a cebollas !



Como no podía e ser menos , le doy las gracias a mi Virtu por sus sabios consejos (obviando el de las cebollas).