Tal vez estamos en ese momento de ponernos a dieta , pero ... y si lo dejamos para el lunes próximo y este finde nos damos el caprichito de comernos unas trufas , con la satisfacción de hacerlas nosotros?
Pues... receta va!
Ingredientes ; 1 tableta de chocolate , 100ml de nata para montar, 10gr de azúcar moreno , una pizca de canela molida,30gr de mantequilla sin sal, y un poquito de licor , opcional.
Una vez reunidos estos simples ingredientes , su elaboración es muy fácil, ponemos la nata a hervir , y justo antes de que lo haga , la retiramos del fuego, y le añadimos el chocolate (troceado) , la mantequilla, y el azúcar.
Y es aquí, donde yo no me doy la opción anteriormente referida , y le echo un chorreoncito de licor de castañas de la Higuera de la Sierra , que les da un toque impresionante.
Muy deprisa, aprovechando el calor que conserva la nata, comenzamos a remover para que se nos haga una mezcla homogénea ...
Conseguida la mezcla , la depositamos en un recipiente y la dejamos enfriar de dos a tres horas en la nevera ...
Una vez esté fría nuestra mezcla, tanteamos las porciones, con la idea de que salgan más o menos iguales de tamaño, aunque perfectas, y vamos haciendo las bolitas de las trufas con ella ...
A partir de aquí, el gusto no solo es libre, sino creativo, ya que se pueden impregnar en cacao, fideos de chocolate, coco , etc.
Como veis , yo esta tarde estoy en plan goloso y no me he resistido a privarme de ningún sabor...
Y listas las trufas.... vienen las siguientes opciones, u
os la coméis todas , o la ponéis en plan monas en unas cajitas ideales y la compartís . Si optáis por la segunda opción , no soló quedaréis divinamente , sino que estaréis más divinos porque engordaréis un poquito menos.
Pd. "Quien avisa no es traidor" y "Consejos vendo que para mí tengo"
Besitos
cccem