sábado, 28 de febrero de 2015

Siento Andalucía


Cierro los ojos y...
Veo lunares y escucho cascos de caballos.
Veo barcos que regresan de faenar y llegan a los puertos.
Veo vides y me sabe a manzanilla y moscatel.
Veo el sol brillar mientras me acaricia la nieve.
Veo torres que miran al cielo y puentes cruzan ríos.
Veo olivos y degusto su aceite.
Veo arte, ciencia y cultura.
Veo campos, veo mar, veo industrias, veo turismo y veo alegría.
Veo ilusión , esperanza , esfuerzos y muchas ganas. 
Veo fuentes que manan... 
Y todo ello... mientras, por qué no?  me acompañan los acorde de una guitarra.


Abro los ojos ,estoy en mi tierra y creo en ella.
Miro a mi alrededor y... siento Andalucía.

Hoy 28 de Febrero os digo que "con cualquier cosa estoy mona!" y  que
Viva Andalucía!

viernes, 20 de febrero de 2015

Mis 5 elegidos


Entre todo lo que he visto este año, si me dieran a elegir 5 diseñadores, para 5 trajes de flamencas... me quedaba con éstos.
Me compraría un Amparo Maciá  , tal cual lo veis en la foto, porque me encanta la combinación de blanco-rojo-negro bien combinada, y porque esta diseñadora lo hace a la perfección y con mucho gusto.
De JL Zambonino, me quedaría con cualquiera de sus diseños para el Rocío. Me resultan ideales, a la misma vez que originales y cómodos.
Con Vicky Martín Berrocal reincidiría, porque es imprescindible tener al menos uno de ella en nuestros armarios flamencos. A mi parecer, de los trajes que más realzan la figura femenina, y que más flamencos son sin caer en tópicos.


Y para lucir Feria y pasear por el Real, así sin más, este año me decantaría por los diseños  Pol Nuñez, y Raquel Terán . Porque me apetecen los tejidos y las tonalidades que nos proponen , y porque me resultan  muy bonitos y alegres, super combinables, muy a propósitos para jugar con complementos diferentes , y  fenomenales para decir aquello de .... " con cualquier cosa estoy mona!".

Bsts y feliz cuaresma para mis capillitas, eso mismos a quienes yo les digo con todo mi cariño... Ay ! , qué ya me huele un poquito más feria!".
Muaks

viernes, 6 de febrero de 2015

Y Vicky Martín Berrocal ... Volvió.

Con su nueva colección Volver, anoche Vicky Martín Berrocal  nos sorprendió a todos los que estábamos deseando que volviera. Y a mí ,personalmente ... me reconquistó. 
Porque....Vicky volvió, desfiló, y salió  por la puerta grande!!!


Nos deleitó con unos trajes elegantísimos y nos mostró a una flamenca sencilla, con a penas complementos.
De sus trajes he de decir que sus volantes son los más flamencos, porque nadie domina el arte de las "caracolas" como ella.
Me encantan sus cortes tan sobrios, que hacen a la mujer más flamenca aún. Y me ha fascinado la opción del "no escote".
Y en cuanto a los tejidos y las tonalidades elegidas, fabuloso!.


De Vicky también me gusta mucho el aire "Fiesta". Me gusta como consigue compaginar ambos conceptos y estilos obteniendo unos resultados fantásticos.


Y aunque les decía a mis amigas  que me había faltado un poco de "ambiente flamenco", he de reconocer que su puesta en escena y la música elegida  fueron maravillosas.


Anoche vi a una Vicky , soberbia y una colección espectacular, inigualable e inimitable.
Y aun sin haber terminado esta edición de Simof,y sin querer ver nada más.... ya os digo que me quedo con esta diseñadora y que vuelvo a elegir "un Vicky", para pasear la Feria . 

Enhorabuena , Vicky Martín Berrocal .



martes, 3 de febrero de 2015

No hay dos mujeres iguales


Cada mujer un estilo distinto y una personalidad diferente. Una distinta ocupación y preocupación, distintos objetivos y propósitos , distintos caracteres y pareceres , distintas sonrisas y lágrimas, distintas acciones y reacciones, distintas devociones y obligaciones, distintos motivos y causalidades , y distintas diferencias.
Todas somos muy distintas, todas actuamos de forma diferente y todas reaccionamos de distinta manera, todas somos previsiblementes imprevisibles.
Nunca existirán dos mujeres iguales , por mucho que algunos se quieran empeñar en hacérnoslo parecer a todas.
Y si no... basta con observar, escuchar, analizar y pensar... Porque a veces ,  el más pequeño de los detalles, podría decir mucho de cada una de nosotras.



Y he aquí uno de los ejemplos más simples y palpables. Aún comprando todas casi en los mismo lugares, aún siguiendo todas las mismas tendencias y aún gustándonos a todas más o menos las mismas cosas... Rara vez, por no decir nunca, podremos ver a dos mujeres vestidas de la misma forma. Siempre habrá algo que llevemos de distinta manera, algo que combinaremos de forma diferente, algo a lo que le demos un aire propio , algo ... que nos haga únicas e irrepetibles.  En todas y cada una de nosotras siempre habrá un estilo muy personal, un estilo  tan personal que sería muy difícil o imposible de generalizar.

Así que ... que a nadie se le ocurra decir cosas tales como, que "todas las mujeres somos iguales" o que "a todas las mujeres nos gusta lo mismo" , porque le aseguro que se equivocará.

Un besito , y ... "con cualquier cosa estoy mona!"