martes, 23 de diciembre de 2014

Los panes y demás


Si os dijera que en unas fechas como éstas, en las que las mesas parecen desfiles de alta cocina , en las que abundan las cenas, comidas, y tapeos de empresas, amigos, compañeros, etc.... a mí lo que más me ha llamado la atención y más ilusión me ha hecho ha sido un improvisado "piquislabis", os lo creeríais?. 
Y si os digo que  lo que más manjar de los manjares me ha resultado , ha sido un pan hecho por nuestro amigo Antonio... os lo creeríais?
Pues creeroslo, porque pocas cosas me han gustado más que un simple bollito hecho por las manos de un amigo. Y rara vez he comido un guiso de Berza tan bueno como el que hoy ha hecho la madre de nuestro amigo Moi.
Si hay algo que no me gusta de la Navidad , es el carácter obligatorio que ha de tener todo, lo difícil que es cuadrar una fechas para quedar, lo complicado que se vuelve a hacer "lo que toca" cuando toca, y todo este tipo de convencionalismos que parece que si te los saltas estás cometiendo una infracción.


Por eso , hoy que han saltado todas las reglas, hoy que daban igual las reservas, los menús,los compromisos, los modelitos, y los etc.... hoy, me ha encantado.
Y me han encantado estos panes  de Higo con nueces, de 6 semillas,  de mantequilla tostada, y estos bollitos y estos panes blancos, todos ellos puramente artesanos.

Bueno... una tradición sí que hemos cumplido , la de comer mantecados. 
Y otra que voy a cumplir ahora mismo, es la de deciros que "con cualquier cosa estoy mona!".

Porque a veces, lo más simple puede ser lo más maravilloso.
Gracias Antonio, por hacer estos panes para nosotros. Y gracias a los demás , por coméroslo junto a mí.
Bsts

No hay comentarios:

Publicar un comentario