domingo, 2 de noviembre de 2014

Tonto porque puede

En el desayuno mono de este viernes.... salió el tema "tontos". Y no os penséis que salió porque tuviéramos ganas de hablar de tontos, no. Simplemente salió porque todas habíamos leído un art. del Sr. Burgos, que fue digno de mención.
Un art. con el que nos reímos bastante, y al que no tenemos más remedio que darle la razón. Porque mira que hay tontos en el mundo, que por haber, hasta hay tontos a las finas hierbas , algo que les gustó mucho a mis amigas.

Pero... hasta que punto los demás son tontos y nosotros no?. O más bien... hasta qué punto somos todos tontos? . Porque si nos ponemos así, tontos de algo... somos todos . Sobre todo, si tenemos en cuenta que el adjetivo  "tonto" es bastante relativo y subjetivo. O no?
Y si no... os cuento la anécdota del "tonto porque puede". Porque el tonto porque puede, también existe, aunque a algunos les de coraje reconocerlo.
Hace algunos  años, coincidí en Pueyo con  una señora  que estaba preguntado si tenían una olla grande, que fuera muy grande, tan grande como para que le cupiesen los bogavantes que necesitaba cocer.
En ese mismo mostrador, y muy cerca de ella, me dice quien venía conmigo... "será tonta? , llegar pidiendo una olla para cocer bogavantes" . Y no pude evitar contestarle con algo que siempre decía una de mis tías ... "hija, será tonta , pero es tonta ...porque puede".Porque podía cocer bogavantes tan a menudo, que necesitaba su olla para ello . "Y nosotras cocemos habas" , como añadió mi amiga Ana, mientras se lo contaba. 
Y precisamente por eso ... era la mujer tonta, no?.
Pues eso , que a lo mejor tontos, somos todos. Solo, hay que ver de que somos tontos cada uno.


Así que puesta a elegir ..... yo me pido ser tonta  de nuestra colección de camisetas. Porque son preciosas,  porque me encantan, y porque me estoy quedando con cada una de ellas. 
No me digáis que no es ideal esta muñequita de R&M , y que no luce divina ,al más puro estilo "con cualquier cosa estoy mona!".

Feliz semana, y un beso a todo el que le hayan dicho en alguna ocasión tonto por algo. Porque sin ellos, la vida sería mucho más aburrida. 
Y porque ... es mejor ser tonto de algo o por algo, que ser un corrupto, por ejemplo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario