miércoles, 3 de septiembre de 2014

Los tontos/listos y listos/tontos

Tengo que reconocerlo, un poquito sí que echaba yo de menos eso de irme por las mañanas al Juzgado a celebrar  juicios y notificarme , pero sobre todo , lo que más echaba de menos eran esas minis tertulias que surgen entre firmas y esperas .
Y ... la exposición que  hoy me han hecho  mis niñas del 1 , a cerca de los tipos de tontos y listos que hay, me ha hecho gracia y me ha dado que pensar, así que os la voy a contar.


A ver, según Carmen, hay cuatro tipos de tontos/listos ( no vamos a hablar de géneros para no ofender a nadie).
Están los listos/listos, que son aquellas personas que además de ir de listos, los son. Esos que aunque a veces den un poquito de coraje,  al fin y al cabo nos demuestran lo que pretenden aparentar.
Están los tontos/listos .Es decir, aquellas personas que van más bien de despistados , no muy listos o más bien tontos , pero que son tan listos o más que los  anteriores. Una cosa así,como que son aquellos que  aplican a la perfección aquello tan sabio de que  "en comunidad no muestres habilidad".
Están los listos/tontos. Esos personajes que de  nada saben pero que todo entienden , como el maestro liendre . Con lo cual a todo lo mas que llegan es a enredar , para que después los demás tengamos que desenredar. 
Y están los tontos/tontos , que palabra textuales de quien desarrolla esta teoría .... "ellos están porque de tó tiene que haber en este mundo" . 

Y ahora , vosotros  pensad  ... al lado de quienes os gustaría o no, estar.

Pd; En cuanto a la foto , como era tan difícil de ilustrar esta teoría , he elegido ésta de mi prima Ángela que es preciosa, y con la aprovecho para decir algo parecido a lo que un día le leí a la magnifica Isabel Bravo .... por mi parte, " Un brindis para unos y chin-chin para otros".
Y en cuanto al "con cualquier cosa estoy mona!", pues que aquí lo dejo , porque hoy sí que no sabía donde "meterlo".

Bsts para mis niñas del 1 , que son más lindas!!!



1 comentario:

  1. Y, como para algunos de los diagnósticos no hay medicamentos en la botica... pues habrá que aguantarlos hasta que un alma caritativa nos los recoja un ratito... Uno esboza una sonrisa, es la mejor terapia.

    ResponderEliminar