jueves, 20 de marzo de 2014

Del Betis o del Sevilla , pero para siempre!

Conozco a mujeres que han cambiado de marido, a hombres que han cambiado de mujeres, a personas que han cambiado sus ideologías políticas o religiosas, e incluso conozco a quien se ha cambiado de sexo. Pero... no conozco a alguien que se haya "cambiado de equipo de fútbol".
Y es que en esta bendita tierra, o somos del Betis "manque pierda"  o somos del Sevilla "hasta la muerte". Aquí no hay cambios que valgan ni mucho menos que se nos pasen por la mente.
Y a mi me encanta , por no decir  que me da envidia, esa pasión incondicional y desmedida . 
Y me encantan los derbis , no lo puedo evitar!. Como disfruto con esos previos, con esos nervios sin sentido , con esos piques graciosos que de verdad  llegan a picar  , con esa rivalidad desde el cariño de unos rivales que en infinidad de ocasiones son familiares , amigos y compañeros, y con esas caritas de ilusión que se ven entrar en un estadio de fútbol.
Pero lo que mas me gusta y admiro , es ese respeto que se mantiene y ese olvido que surge nada más que el arbitro pita el final del partido.
Ojalá en esta vida, muchas más cosas fueran similares a un derbi. Porque de esta forma ,  todo sería mucho más fácil .
Todo sería más fácil , si todos tuviéramos unas ideas tan claras y las defendiéramos a capa y espada de una manera tan "peculiar" . Todo sería fantástico , si se resolviera en 90 minutos  y después... "pelillos a la mar" . Y todo sería perfecto , si la rivalidad no fuera más que un mero entretenimiento sin las mayores consecuencias.
Consecuencias .... que no van a ser otras que un "disgutillo más o menos tonto" , como el que nos vamos a llevar esta noche unos u otros.

Feliz derbi a todos , y ... que gane mi Betis !!!, para qué engañaros!

Un beso para mis béticos y otro para mis sevillistas ! 
Porqué  a todos se les quiere igual en el  " con cualquier cosa estoy mona!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario