viernes, 17 de enero de 2014

La mesa de la cocina


La mesa de la cocina, ese lugar del que no te puedes separar si estás en buena compañía.
Cuantas veces no hemos terminado de almorzar o cenar y la sobremesa se ha vuelto eterna , a pesar de que se haya dicho aquello de ... "niñas vámonos para el salón que estaremos más cómodas"?



O cuantas veces , no hemos entrado en la cocina a preparar el café , y sin saber como ... no ha habido forma de convencer a nuestras invitadas de tomarlo en otro lugar de la casa?.
Y aunque muchas veces me pregunto que es lo que tendrá un tablero sostenido por cuatro patas, rodeado de sillas no muy cómodas, y ubicado en un lugar que precisamente no es mi preferido ...  más veces llego a la conclusión de que me encanta!.
Es un espacio mágico, en el que te sientes relajada y apartada del resto del mundo, en el que el tiempo no corre, y alrededor del cual se pueden oír las mejores confidencias y las historias más diversas nunca oídas.
Es más, he de reconocer que sobre la mesa de mi cocina, o más bien de la de la cocina de mi madre, he pasado de los mejores ratos de vida, rodeada de cuantas amigas mías y de mi progenitora han pasado por allí.
Y como nunca vamos a  saber quienes podemos acabar sentadas su alrededor , ni las horas que vamos a permanecer en ella , pues...hay que tenerla siempre monísima, a la vez que práctica y despejadita.
Algo que ya veis lo fácil puede llegar a ser, con una macetita y unos bajo platos de Ikea ,como la de esta foto . O con un original recipiente repleto de  frutas de la temporada , o con cualquier composición que sea acorde con el entorno.
Lo importante es que esté agradable y que el rato que pasemos en ella aún lo sea más.

Un día más os digo que ... "con cualquier cosa estoy mona!" ,y que no hay que buscar "mucho más allá". Porque a veces los mejores momentos los podemos disfrutar más cerca de lo que creemos y con las personas que más cerca tenemos.


Bsts a  todas las que habéis  charlado , reido , llorado, estudiado y hasta apagado sus velas de cumpleaños ... junto a mi, en la mesa de  una cocina.
Feliz Viernes!!!

Y Feliz cumpleaños a mi prima María!!!!, con la que he apagado mas de una vela en la mesa referida. Muakssssssss

2 comentarios:

  1. Preciosa entrada. A veces pienso que tengo secuestrada a mi familia en la cocina porque allí desayunamos, almorzamos, por supuesto merendamos y hasta cenamos y no es nada grande!!!! pero me encanta estar en la cocina.

    ResponderEliminar