martes, 1 de octubre de 2013

Mis artistas desconocidos

Lo qué me gustaría tener? Pues un cuadro de Picasso en mi salón, un manuscrito de Antonio Gala en mi librería y una escultura de Chillida en mi jardín. Aunque no es el caso.
Pero lo que sí tengo son algunas obras de los que yo llamo , "mis artistas desconocidos". Esas personas que se ganan la vida derrochando su arte  a cambio de muy poco, y que sin embargo nos dan la posibilidad de tener en nuestras casas verdaderos trabajos artesanales, únicos y exclusivos.
Desde hace mucho tiempo, cada vez que visito un lugar a mi parecer especial, intento buscar en algún rincón a ese pintor que me está esperando para venderme ese trocito de lienzo o papel, que para mí no sólo es un cuadro que colgar de la pared. Para mí son el recuerdo de un momento maravilloso en un sitio determinado.
De los que hay por casa, mis preferidos son éstos; mis dos moritas paseando por la Medina de Marrakech , que cuando lo miro me huele a especias, y este balcón lleno de flores, que me sabe al tartufo que me comí en la Piazza Nabona mientras lo contemplaba.
Y por supuesto, esta barquita que es cualquiera de las que me acompaña mientras me siento en Bajo de Guía a ver las puestas de Sol.
Hoy lo que os digo es que nunca os vengáis de donde os encanta estar sin traeros un trocito de allí, y que la mejor forma de hacerlo es a través de  esos "artistas desconocidos", a los que les deseo que algún día se les reconozca como se merecen.

Porque si yo "con cualquier cosa estoy mona!", mi casa , con cualquier detalle también.Ya os enseñaré más algún día.

 Bsts

No hay comentarios:

Publicar un comentario