miércoles, 9 de octubre de 2013

El arte de regalar

Hace muchos años, tantos que su precio era en pesetas, mi madre me regaló uno de esos libros que venden a la salida del El Corte Ingles,  llamado "El arte de regalar". 
Imaginaréis que el citado libro  no es una joya literaria, sin embargo me resultó muy entretenido y bastante práctico. Tan útil fue aquel regalo , que a fecha de hoy aún recuerdo y sigo aplicando muchos de los consejos que en él se daban.
El más importante de ellos es que cuando vayas a hacer un regalo nunca pienses en ti , sino en la persona a la que le vas a regalar, algo que todos sabemos pero que... a menudo se nos olvida. El hecho de pensar en esa persona , se refiere más bien a algo que tenga un significado especial para ella . Como por ejemplo esta pulserita de topacios, exactamente 17 , que me regalaron a mi.  Existen miles de códigos entre nosotros y las personas a quienes queremos que son perfectamente aplicables a cualquier objeto en cuestión, el arte sólo está en materializarlos.
Otro detalle muy importante es la presentación de los mismos, a veces añadirles un "toque" les hace ganar bastante, algo que también pasamos por alto y nos conformamos con el envoltorio que nos dan donde lo adquirimos.
Tampoco hay que olvidar , para la ocasión que se realiza el mismo, por ejemplo si es con motivo de un nacimiento y la mamá es alguien muy cercana a ti, a mi me encanta acordarme también de ella y llevarle alguna cosilla , que os aseguró la recordará para toda su vida, incluso me atrevo a decir que más que lo que le compremos al bebé , que desde luego en un tiempo prudencial dejará de utilizar.
Otra manera de acertar siempre es  regalando algo relacionado con el hobbie, afición o pasión del homenajeado. Como estos colgantitos de bailarinas que vuelven locas a todas las niñas a las que les encanta el ballet.
Y por supuesto si hay que decidirse entre varios colores, nunca dudemos en elegir su color preferido ,dejando  que las innovaciones las hagan ellos de motu propio.
En mi caso espero que siempre penséis en el rosa, al igual que yo pienso que "con cualquier cosa estoy mona!".

Desde luego que en mi libro dicen muchísimo más que tal vez en otra ocasión os contaré, pero ésto es sólo un post y por hoy ...con ésto nos vamos a conformar.
Bsts y feliz semana

Pd; Y sí, los regalos siempre los abriremos delante de quienes nos los hacen y en el mismo momento en el que nos los dan.

2 comentarios: