jueves, 24 de octubre de 2013

Benditas merceditas

Se  las conoce como Manoletinas , Bailarinas, Merceditas o Francesitas.
Aunque a mi me encanta llamarlas 
"mis merceditas"
 Tal vez porque me resulta más cariñoso, y porque precisamente cariño es lo que yo le tengo a este tipo de calzado tan mono , cómodo y elegante.
Las Manoletinas son llamadas así,  en honor al torero Manolete y éstas son las que tienen la suela dura.
Las Bailarinas sin embargo son las que tienen la suela flexible ,y ellas adquieren este nombre  por su semejanza con el calzado que se utiliza para la danza.


A las Merceditas se las denomina como tal, porque inicialmente se destinaba su uso a las niñas y son las que suelen llevar una tira por encima del empeine.
Y las francesitas o parisinas son las que tienen una lazada en su parte delantera.
Pero sea cual sea su nombre, casi todas tenemos como mínimo un par de ellas en nuestro zapatero. 
Y si no, que se lo pregunten a cada una de las amigas que se han cruzado en mi camino a lo largo del día y les he pedido una foto con sus bailarinas. Foto que no han tardado en enviarme.
Fijaros que siendo un mismo patrón existen infinidad de diseños. 
En ellas vale cualquier color, piel, tejido, material y adornos. Algo que nos da la opción de combinarlas con todo y que nos permite el capricho de comprarnos el modelo más impensable.
No creo que exista otro tipo de calzado que pueda dar tanto juego como lo dan de ellas, ni que sea tan recurrible como lo son ellas en determinadas ocasiones , por ejemplo el final de una feria o de una boda.

Y si hay detalles que denotan nuestra personalidad ...dime cuales son tus merceditas y te diré quién eres!!!
Mil gracias a todas las que aparecéis en estas fotos  luciendo vuestras merceditas, manoletinas, bailarinas , francesitas, o como queráis llamarlas. 


Y un besito para mi amiga Valle, que mientras nos colocábamos esta mañana unas horribles tiritas  me ha hecho pensar que  "con cualquier cosa estoy mona", y que este tipo de zapato se merecía su homenaje!



Pd; Qué si... que ya podéis ir preparando los taconazos!ok?.
Sin amigas... todo es más aburrido .Muaks
Por cierto, cuantas habéis adivinado que las mías de hoy son las rosas del lacito???

No hay comentarios:

Publicar un comentario