lunes, 23 de septiembre de 2013

Porque yo no era...

Esta mañana mientras hacía unas copias  y charlaba con un compañero, o más bien me quejaba de todo aquello que le estaba perjudicando a nuestra profesión en si, tras decirme este hombre todo lo que me tenía que decir, que no era otra cosa que aquello de "mal de muchos consuelo de tontos"... concluí mi conversación más o menos respondiéndole, que todo lo que ahora  le estaba pasando o le  podía llegar a pasar a nuestro gremio era porque ninguno nos habíamos unido y le habíamos plantado cara la a situación desde el primer momento. Entre otras cosas porque la mayoría de nosotros somos unos egoístas, y aquello que no nos afecta directamente , pues... desgraciadamente no nos importa como debiera. Además de muchas cosas más que le empecé a ejemplificar, porque yo cuando empiezo no callo, y que no os voy a enumerar aquí  para no aburriros demasiado.
A lo que él me comenta que eso mismo que yo le estoy diciendo,es algo que más o menos ya lo dijo alguien , el cual no recordaba , en un poema que a medias me recitó.
Poema que por supuesto yo no he tardado en buscar en google, y poema que no voy a dudar en trasncribíroslo, porque creo que merece la pena leer.

"Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar"

                                             Martin Niemöller

Y ahora ... que cada cual pensemos lo que queramos , mientras tal vez  recordemos como hemos sido testigo de todas y cada unas de las "reformas" y  protestas al respecto, que han padecido los más diversos sectores. Aquellas que hemos escuchado mas o menos consternados , pero que al fin y al cabo nos quedábamos como el que escuchaba una noticia más.

Después de escribir ésto , la verdad es que me cuesta pensar que "con cualquier cosa estoy mona!", aunque como de costumbre toque ponerlo en el post.

Bsts y feliz semana.

3 comentarios:

  1. Fabuloso post el de hoy. Este poema a partir de hoy, te aseguro que lo voy a tener muy presente y espero que muchos tambien lo tengan.

    ResponderEliminar
  2. Que profundo post, y con mas razón que un santo! Me ha encantado, y lo voy a tener presente siempre. FUERA EL INCONFORMISMO.

    ResponderEliminar
  3. Que profundo post, y con mas razón que un santo! Me ha encantado, y lo voy a tener presente siempre. FUERA EL INCONFORMISMO.

    ResponderEliminar