miércoles, 4 de septiembre de 2013

La huchita de la playa

No podría recordar desde cuando tengo esta hucha , pero si puedo recordar el momento en el que Jesús y yo decidimos darle una buena finalidad.



Y ese momento fue un día 1 de Septiembre de hace 7 años ya, justo cuando regresamos de nuestras primeras vacaciones como casados.
Algo que puede parecer una tontería , en mi casa se ha convertido en todo un ritual, que no consiste en otra cosa en que cada noche siempre hay alguno de los dos que hace la típica pregunta "tu has echao ya hoy en la huchita?'", con el único propósito de que a ninguno  se nos olvide nuestro cometido.
Nosotros empezamos aportando 1€ al día cada uno, al año siguiente pasamos a 1,50€ y ya vamos por 2€.
Pero lo mejor no es sólo el dinerillo que vas ahorrando,  sino ver como con el paso de las semanas  a la vez que la cuantía va incrementado , van disminuyendo los  días que quedan para el 31 de Julio  , fecha en que anualmente la abrimos.
Si hacéis las cuentas  el resultado son 1.336€ ( o 1.340€, si el año es bisiesto) , que os aseguro que para unas cuantas copitas de manzanillas  a lo largo del mes de Agosto por supuesto que nos da!.
Así que todavía estáis a tiempo de poner este proyecto en marcha , seguid mi consejo y vais a ver que agradable es comprobar que si más moneditas hay menos días faltan para gastárnoslas.

Espero que el verano próximo muchos os acordéis de mí, no solo porque " con cualquier cosa estoy mona!", sino porque estéis abriendo vuestra huchita de la playa.

Bsts

Pd; Hoy os presto una frase de mi padre que me encanta... "un grano no hace un granero, pero ayuda al compañero"

1 comentario:

  1. Anoche te lei y este mediodía hemos puesto nuestra huchita de la playa. Te contaremos el resultado en Junio , que yo me ire en Julio si Dios quiere.
    No dejes de escribir nunca.
    Un abrazao guapa.

    ResponderEliminar