jueves, 22 de agosto de 2013

De tapeito sanluqueño


Una de las cosas que más me gusta es atender a mis visitas como se merecen, y esta tierra es perfecta para ser una buena anfitriona.




Como de costumbre , quien viene a verme me encuentra en Bajo de Guía , y de ahí pues ya vemos "pa donde tiramos".
Hoy hemos tenido el típico  tapeo sanluqueño, directos para la C/ Mar hemos hecho la primera "paraita" en este estanco, que si no es por mi hermano y mi cuñada , nunca me hubiera dado por entrar, la verdad sea dicha. Esta esquinita es fabulosa para tomarte la primera manzanilla acompañada de una banderilla de alcachofas, pimiento del piquillo y anchoas, que la hemos cogido con tantas ganas que ni foto le hemos hecho. Además tienen unos quesos , un jamón y una mojama buenísimos, para los que no le guste mi propuesta de banderilla .

Continuando por la misma calle , la siguiente visita obligada es a la taberna de la Bodega Argüeso. Un lugar monísimo y muy pintoresco  con unas tapitas inmejorables, destacando el atún rojo de almadraba y el vino de la casa. Aunque todo lo que tienen en su carta está exquisito.

Siguiendo por donde ibamos , giramos a la derecha por la C/ Ancha y llegamos a la Plaza del Cabildo, donde no hay más remedio que hacer el penúltimo brindis en Casa Balbino.
Eso si, aquí o te vienes a primera hora o lo dejas para el final , porque es casi un imposible encontrar un huequito habida cuenta de su fama y éxito. Algo que es comprensible , teniendo en cuenta que sus tortillitas de camarones son las mejores del mundo y que tienen una variedad de tapas a cual más rica.
Y para terminar ... pues otro día os lo cuento, que  Sanlúcar de Barameda da para mucho!

Un besito para mi prima María y para mi Edu, qué mas lindos no pueden ser! . Y a los que hoy en lugar de decirles que "con cualquier cosa estoy mona!", les he dicho ... no os vayáis de aquí!. Os quiero guapos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario