miércoles, 24 de julio de 2013

Sos del Rey Católico

Muchos de nosotros estamos deseando que llegue el día 1 de Agosto para no hacer otra cosa que tumbarnos en la playa y no ver mas que olas, la primera yo. Sin embargo no está de más que  dediquemos algún día de nuestras vacaciones para conocer algunos de los innumerables lugares tan bonitos que podemos encontrar a lo largo de nuestro país.
Lugares que además de ser auténticas maravillas, tienen algunas  historias muy interesantes que contarnos.
Como la de este municipio aragonés situado al noroeste de Zaragoza, Sos del Rey Católico , ubicación elegida en pleno S. XV por Dña Juana Enríquez durante la Guerra de Navarra ,para dar a luz al que todos conocemos como el Rey Fernando el Católico,en el Palacio de Sada.
Y ubicación también elegida a mediados de los 80 , por el Sr. García Berlanga para rodar su película "La Vaquilla".
Aquí podemos ver un homenaje no sólo a este director, sino a todos los actores que  participaron en la misma, correspondiendo cada silla con uno de sus nombres.
En mi caso , no dudé en mostrar mi admiración hacia  D. Alfredo Landa ocupando la silla que lo recuerda.


Es cierto, que tal vez este pueblo esté muy lejos de la mayoría de los que leéis mi blog, aunque no podía dejar pasar la oportunidad de hablaros de él porque  me encantó , y porque cabe la posibilidad de que algunos de vosotros paséis cerquita de él durante los próximos días.
Pero como bien os he dicho, al igual que este concreto lugar  existen  muchos otros a lo largo y ancho de nuestro territorio, por los que seguramente pasaremos y en los que debemos al menos parar. A veces ,sólo consiste en desviarse unos kilómetros y dejarnos llevar.

Porque.... "con cualquier cosa estoy mona!", en cualquier lugar de España.

Bsts

1 comentario:

  1. Hey, We have been checking out your blog and we must say that we are very impressed. It's really great.

    We have particularly been following your posts about Sos del Rey Católico as we visited there too. We have even written a guide, which you can check out here: http://hitchhikershandbook.com/country-guides/spain-2/sos-del-rey-catolico/ We would love your feedback and any tips, information, advice that you might have would be warmly appreciated.

    Keep up the good work!

    Ania & Jon

    ResponderEliminar