domingo, 28 de julio de 2013

La Virgen del Carmen por Bajo de Guía

Si hay alguna procesión que me guste ver  es la de la Virgen del Carmen por Bajo de Guía .
Pero no sólo me gusta verla, sino que me emociona cuando pasa a mi lado.
Quizás sea porque  cada vez que voy a Sanlúcar de  Barrameda , observo la devoción que sienten todos los marineros hacía ella, veo la sencillez con la que se la venera y participo de la humildad con la que se la festeja .
Y tal vez sea , porque ella es la patrona de los marineros , profesión a mi parecer poco valorada y digna de alabar por la dureza en la que desempeñan sus tareas.
Al igual que la Virgen del Carmen también es mi patrona,  la  de los Procuradores, que a pesar de no ser una profesión  comparable a la anteriormente dicha , es la mía  y eso me hace sentirla más cerca.


Y si a menudo os digo que "con cualquier cosa estoy mona!" por un sin fín de motivos , este finde me apetecía decíroslo porque un año más he estado a su lado.

Que la patrona nos proteja!

No hay comentarios:

Publicar un comentario