domingo, 2 de junio de 2013

Morante en Córdoba

Es genial donde vivimos y es perfecta la ubicación geográfica donde nos encontramos. Tenemos la gran suerte de poder disfrutar de todo lo bonito que nos rodea con tan sólo hacernos unos cuantos de km. Por eso de vez en cuando es muy agradable a la vez que enriquecedor visitar las provincias vecinas. 
Y ayer decidimos pasar el día en Córdoba, ciudad preciosa y acogedora por la que da gusto pasear.
Aunque no sólo pasear, sino también degustar sus platos típicos. Os podríamos hablar de muchos lugares, pero hemos elegido uno para recomendaros , Umami, una salmorejería en pleno centro cordobés a la que calificamos de excelente. 
Podemos destacar de ella la gran variedad de salmorejos a cual más original  , como el de tinta de calamar, de espárragos o japonés entre otros, a pesar de que yo soy de las que se queda con el tradicional.  Y por supuesto los típicos flamenquines , rabo de toro o berengenas , de los mejores que he probado nunca.
Y para completar el día , nos fuimos a los toros. Algo que yo no hubiera hecho si no es porque a mi prima María le encanta Manzanares y a mi hermano le gustan los toros. Pero como siempre digo, en la variedad está el gusto y lo mejor es rodearte de personas encantadoras que hacen y proponen cosas distintas.
Gracias a ellos presencié una magnifica faena del Sr. Morante,  al que después de lo que vi ayer no me queda otra opción que la de calificarle de gran Torero!.

Es un honor tener en el "con cualquier cosa estoy mona!"al Sr. Morante saliendo por la puerta grande , tras cortar cuatro orejas y un rabo!.
Besitos para los míos  y enhorabuena al Maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario