martes, 12 de marzo de 2013

Mis primeros cupcakes

Este finde descubrí una nueva colección de fascículos llamados "Delicias al horno" y me volvió a dar un ataque de repostera.
Y es que cuando vi esos moldes tan monos , no me pude reprimir y me inicié en el mundo de los cupcakes.
Algo muy fácil , rápido y cómodo. 
Y aunque  por falta de tiempo no los decoré con el glaseado, cosa que habría venido muy bien para tapar las imperfecciones , me salieron deliciosos.
Os presto la receta para que lo intentéis, veréis que ricos!.
Para 12 cupcakes (aunque yo sólo hice 6, utilizando la mitad de todo, claro está) se necesita;



125gr mantequilla
125gr azúcar extrafino
2 huevos
125gr harina con levadura incorporada
2 cucharadas de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla.

Se bate la mantequilla previamente reblandecida con el azúcar, a continuación se le añaden los huevos ya batidos y la harina poco a poco, que se irán mezclando hasta añadirles finalmente la  leche y el extracto de vainilla.
Para el caso de que se quieran hacer de chocolate, se sustituye una cucharada de harina por una de cacao en polvo , como en este caso.
Una vez vertida la mezcla en sus correspondientes moldes, se introducen en el horno unos 18 min. a 190 grados (previamente precalentado).
Y finalmente se decorarán con el glaseado , algo que quedará ideal y de lo que hay infinidad de ideas, o bien se les esparce un poco de azúcar glas y virutas de chocolate como hice yo.

A pesar de que no quedaron perfectos, estaban exquisitos y no pude pensar otra cosa que ... "con cualquier cosa estoy mona!"
Bsts y feliz semana!

Ya me contareis como quedaron los vuestros!

Pd; también podéis apuntaros a un curso , como por ejemplo los que imparte Tartas Fondant Sevilla Royal Cake , que es el próximo que yo quiero hacer en cuanto tenga un hueco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario