martes, 12 de febrero de 2013

La fase del enamoramiento

Ay los enamoramientos!
Todos comienzan de la misma forma, con la fase de la negación y el "a mí no", para posteriormente y sin darnos cuenta, pasar a la sonrisa tonta. 
Pero que bonita es esa fase de la risa tonta, en la que todo te parece bien y él nunca llega tarde . Siempre hay mil cosas nuevas por hacer , miles de lugares  por descubrir y un millón de situaciones que vivir, y por supuesto siempre te estarán diciendo que vas guapísima y haciéndote sentir que "con cualquier cosa estoy mona!".
Durante ese periodo de felicidad inmensa y de besos insaciables,estamos en la fase de la plenitud , en la que el tiempo no tiene medida, las esperas se hacen eternas y cuando estás junto a él , los minutos no corren sino que vuelan. Las condiciones climatológicas nunca importan y hasta el aire te falta si pasas un día sin él.
Todo es maravilloso ,cualquier ocasión es magnifica para celebrarla y hacerse un regalo , con el que además siempre se acierta . La memoria funciona divinamente y él rápidamente se aprende todo lo que te gusta y hasta llega a adivinar aquello que te apetece. 
En general todo es romantiquísimo y hasta las peleas son pastelosas y acaban divinamente.Es una fase irrepetible.

Pero esto se acaba, claro que se acaba , justo en el momento en que se cumple el primer aniversario, y en el preciso instante en que te deja en la puerta de tu casa después de celebrarlo.
A partir de ahí es cuando comienza la otra fase, fase en la cual empieza a fallar la puntualidad, la memoria , las excusas para celebrar ,las ideas para regalar, y como ya te ha visto de flamenca ,de fin de año,  de invitada de boda, en biquini, etc ....  ya no te dice que estás mona con cualquier cosa. Los besos van escaseando y las peleas dejan de ser tan románticas y de acabar tan bien. Con respecto al tiempo y al clima , éstos se vuelven completamente distintos y además empiezan a aperecen factores añadidos como el deporte, la familia , los amigos y unas cuantas de cosas más que durante un año nadie sabemos donde estaban.

Sin embargo,  es a partir de esta fase cuando se da paso a algo completamente diferente y que es lo que realmente importa , al amor y al cariño!, que a mi me gustan casi tanto o más que lo primero.

Siempre lo he dicho, no te fíes de los "enamoramientos" , que son muy idílicos pero sólo duran 365 días.  

4 comentarios:

  1. Fantástico.
    Como lo has plasmado!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues si eso pasa, a algunos antes o despues del año, pero lo mejor es que despues de 15 años pienses uy pero que chico mas mono! ah pero si es mi marido que ya viene!
    ;)

    ResponderEliminar
  3. Como tu bien dices , un año de enamoramiento y....

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bien escribe la gente que escribe bien....!

    ResponderEliminar