miércoles, 9 de enero de 2013

Mi padre y la Atlántida

Este año , a pesar de estar encantada con todos mis Reyes , que ya os iré mostrando y contando en diversos post para no agotar temas  , me había quedado yo con "la cosita" de no haber recibido un libro. Incluso llegué a pensar que todos cuanto me rodean y saben lo que me gusta este regalo, podrían haber llegado a la conclusión de que de tanto escribir "con cualquier cosa estoy mona!" ya no me interesaba leer otras historias.
Pero ... ahí están los padres , que junto a los SSMM son los que más conocen nuestros deseos , y esta tarde mi padre se ha presentado con este regalito.
Que para mi no es un libro más , es un libro de la Atlántida! , un tema que me apasiona a la vez que me lo creo.
Sí, yo soy de las que apoyan a Manuel Pimentel en su teoría de que la Atlántida está bajo las marismas de Doñana, yo soy de las que mientras pasea por las orillas del Guadalquivir al desembocar en Bajo de Guía, va mirando la arena por si el agua ha arrastrado alguna pieza de oricalco. Yo soy de las que está completamente convencida de que a pesar de que el nivel de las capas freáticas sea el más bajo posible, nunca harán restrospecciones para comprobar que en el subsuelo del coto se encuentran esos círculos concéntricos que dice la Nasa haber visto a través de infrarrojos, por el justificado motivo de no atentar contra esa maravilla de la naturaleza que es Doñana. Y yo soy de las que sueña con oír algún día la noticia de que por fin aparecieron los restos de esta civilización perdida en algún lugar de Cádiz, a ser posible muy cerquita de Sanlúcar de Barrameda, para que así sea verdad lo que me  pregunta mi padre cuando ya  empieza a apetecer el sol  "Lele , no te vas este fin de semana a la Atlántida?" y yo le sonrío a sabiendas de que sí.

No hay regalo mejor que un libro para dejar volar nuestra imaginación y para enterrar nuestras preocupaciones mientras lo leemos.

Gracias Papi, te quiero!!!

Pd; Este libro aún no lo puedo recomendar porque aunque sé que me va a gustar aún no lo he leído, pero sí os recomiendo "El librero de la Atántida" de Manuel Pimentel . Es uno de mis preferidos.



2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho este pots.
    Voy a empezar leyendome el de pimentel.

    Bss

    ResponderEliminar
  2. El compadre es el mejor!!! Tres besos para él

    ResponderEliminar