miércoles, 5 de diciembre de 2012

Aunque rancio, me ha gustado.

Desde finales de verano estaba escuchando a mis primos hablar de un tal @ranciosevillano, "personaje" muy famoso y con más de 14.000 seguidores en twitter. La verdad es que de vez en cuando sonreía cuando me contaban algunos de los tweets que este tipo publicaba, tales como " crisis de valores es pedir un zumo de melocotón en el Salvador " , "lo contrario del típico sevillita con camisa rosa y gomina es el típico sevillita con camisa azul y gomina" o "lo bueno de ligar en Groucho es que la que sea ya tiene pagada la hipoteca". Y tantas  eran las bromas que gastaban referentes  a las sevillanas maneras, a las croquetas de boletus vs montaitos de pringá o a la gomina  patrico , que a final, también yo comencé a seguirle en twitter, porque en el fondo me hacía gracia ,a pesar de que a priori me "echaba patrás" aquello de rancio.
Sin embargo, cuando se compraron el libro titulado "El asesino de la regañá" escrito por  este Sr. , D. Julio Muñoz Guijón , alias el Sevillano Profundo o el @ranciosevillano, me dije que ni pensarlo. Cómo iba yo a perder el tiempo en eso? , de leerle una frasesita o tweets a leerme un libro ....
Pues bien, este libro no sólo acabó el Domingo en mi casa, sino que me lo he  leído en tres ratos. Y no sólo me ha encantado ,sino que me ha hecho reír  además de captar  toda mi atención y  tenerme intrigada hasta el final.
No es que  sus descripciones sean  fabulosas , pero no sé como , mientras lo lees te ves en Sevilla ,  hueles al adobo de Blanco Cerrillo, sientes el ambiente del Garlochí y te imaginas cruzando el puente de Triana.
Tal vez después de leer frases tales como  "Gazpacho de fresa ... de qué y de cuando , cojones!" , o situaciones  tan surrealistas a la vez que graciosas , que no voy a desvelar para no estropearlo , todos llegaremos a la conclusión de que en absoluto es  una gran obra literaria, pero sí de que merece la pena leerlo.

Y como ya sabéis que lo que me gusta lo recomiendo en el "con cualquier cosa estoy mona!", pues ya tenéis algo para entreteneros en este puente , entre otras cosas.

Y ya me contareis....porque a lo mejor os he exagerado y  vosotros no os gusta !

Besitos

1 comentario: