viernes, 23 de noviembre de 2012

Así me siento Sr. Ministro

Señor Ministro, no le escribo esta carta  para quejarme, ni criticarle , ni increparle ,ni si quiera para decirle que no comparto  sus ideas .
Se la escribo sólo para decirle lo mal que me ha  hecho sentir hoy, porque me ha hecho sentir una persona  egoista como no lo soy.
Esta mañana cuando he llegado a mi despacho , una vez entrado en vigor su famoso "tasazo", no he podido pensar en otra cosa que en mí , en mi toga y en mi título.


En un título que es como uno de los que usted tendrá colgados , pero que no sé los efectos que me surtirá a partir de ahora. En una toga que me hace sentir muy orgullosa cada vez que me la pongo, y que intuyo cada vez la luciré menos. Y en mí, que amo mi profesión , y que la veo peligrar a causa de las medidas que se están adoptando.
Aunque cuando he reaccionado y recapacitado sobre el verdadero problema, me he sentido muy mal y muy egoísta. Porque mi problema al fin y al cabo se convierte en el mismo que la mayoría de los españoles, en una cuestión laboral.
Pero el gran problema es el que vamos a sufrir todos los justiciables, todos los que no vamos a poder disfrutar de una tutela judicial efectiva , todos los que nos vamos a sentir discriminados por razón de una cuantía , todos los que vamos a tener que renunciar a que nos den la razón porque nos va a costar más caro que perderla ,todos los que vamos a dejar que pisoteen nuestros derechos a cambio de no ver mermada aún más nuestra capacidad económica y todos los que  vamos a llegar a entender la  palabra justicia como algo inalcanzable.
Ay Señor Ministro! qué  triste ha sido como usted me ha hecho sentir. Porque no sólo me he sentido alguien egoista, sino torpe e ignorante  también. Fíjese que no sé si  he olvidado lo que decía  nuestra Constitución o es que no me la estudié muy bien!

Pd; También yo quería escribirle una carta , no quería dejar pasar la oportunidad de decirle entre cosas , que yo ...con cualquier cosa estoy mona!

5 comentarios:

  1. Tienes un gusto exquisito para escribir, decir y hacer las cosas.
    Felicidades Mariló Rivera.
    Un abrazo de alguien que te sigue desde que publicastes el primer post.

    ResponderEliminar
  2. TODOS LOS ABOGA@S Y PROCURADOR@S DE BAJA DEL TURNO DE OFICIO Y GUARDIAS, pagarán (algunos) justos por pecadores porque hay gente que verdaderamente necesita la justicia gratuita, pero el interés general es mayor y superior, hay que presionar de alguna forma

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por tu carta.... cuanta razon tienes!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por tu carta.... cuanta razon tienes!

    ResponderEliminar
  5. Durante estos días he leido muchos comentarios al respecto de este tema, pero este post tuyo sin duda alguna es el que más me ha gustado.
    Te deberían de publicar lo que escribes !!!

    ResponderEliminar