martes, 23 de octubre de 2012

Y fuimos al Valme

Esos cohetes al amanecer, esos balcones engalanados, ese olor a nardos y ese ambiente mágico, hacen que Dos Hermanas sea el lugar más bonito del mundo cualquier tercer Domingo de Octubre.
Es precioso ver salir esta romería, aunque he de confesar que si algún año no he podido participar de ella  me ha resultado imposible ver marchar las carretas.
Pero este año sí que hemos ido y hemos hecho un camino estupendo. Un camino que se puede hacer de muchas maneras y un camino que es para encontrarse con amigos, para compartirlo y para disfrutarlo.

Nosotros optamos por ir en una carriola  en la que  lo único que nos faltó fue sitio porque de lo demás "no nos faltó de ná ", y en la que se escucharon desde las sevillanas más bonitas  hasta las frases más ocurrentes como "niña ponme una copita de manzanilla porque a mi las infusiones me sientan muy bien".


Para ir de romeras hay que ponerse tan guapas y tan bien puestas como iban todas mis amigas , incluso las que no estaban vestidas de flamenca como era el caso de Isabel , a la que catalogué como el ejemplo de ir monísima a una romería sin llevar un traje de faralaes.
Ya veis que en un día como éstos hay que estar en muchas cosas, y yo este año he aprendido dos  nuevas. 
Una es que hay que llevar unos pendientes de repuesto para no tener que buscar deseperadamente una tienda oriental en caso de perderlos, como me ocurrío a mi .  Menos mal que tengo unas amigas  que son un cielo y a ninguna le falto ni tiempo ni ganas para ayudarme a encontrar el complemento perdido , además de hacerme ver que "con cualquier cosa estoy mona".
Y la otra es que en ocasiones como éstas es cuando más hay que controlar el tema de la bebida, y  para eso tenemos unos amigos médicos  que son de lo más apañados y nos dan unas recomendaciones estupendas.
Antes de regresar  es inexcusable  una visita a la Ermita  de Cuarto , capilla que mando a edificar  el Rey Fernando III , y  lugar donde hay que visitar a  Nuestra Señora de Valme en su día.

Y la vuelta os la contaré otro año que no llueva.  



En este post no voy a citar nombres, porque serían muchos , pero si  voy a dar las gracias a todos los que consiguieron que fuéramos como fuimos y especialmente a los que volvieron como lo hicieron.

Besitos para los que no me han podido acompañar este año, pero que el año que viene lo harán

2 comentarios:

  1. el año que viene no me lo pierdo!!!!!!!!!!!...un besazoooo

    ResponderEliminar
  2. Pero qué guapas todas y qué bien lo pasais!

    ResponderEliminar