miércoles, 19 de septiembre de 2012

Cómo hablar

Afortunadamente son muchos los que defienden el habla andaluz  a la vez que enriquecen nuestro vocabulario dándonos a conocer algunas expresiones muy peculiares. Sin ir más lejos hace unos días leí un artículo muy interesante del Sr. Burgos.
No obstante y a mi parecer, nadie lo hace de una forma tan auténtica y divertida como lo hace mi Elena. Ella se dedica a recopilar y a transcribirnos cualquier término, frase o dicho que  probablemente nunca podamos llegar a ver escritos.
Y ésto es algo que a mi me encanta, no me digáis que no es curioso observar o mejor dicho escuchar , como se denominan a determinadas cosas o como se pueden llegar a describir diferentes situaciones o estados.
Por eso , ni soporto ni  tolero que alguien diga que hablar haciendo uso de  esas palabras que no aparecen en el diccionario sea mal hablar . Es más , creo que hablar de una forma tan sui géneris es llegar donde la Real Academia Española aún no ha logrado hacerlo.
Y si no, que alguien me diga a mí que vocablo reconocido  podría yo utilizar cuando quiero que explicar que estoy "agilá", "aflatá" "atorá" o "al borde de la arferesía"?
Señores, que  hablar mal es otra cosa, y escribir peor ni os cuento...
Así que yo pienso seguir  hablando como me de la real gana, y seguiré diciendo "que con cualquier cosa estoy mona!".  Y al que no le guste que me haga "un sheriff" ;)

Gracias Merijelen, por esos despertares tan simpáticos que nos das!

Muaks

1 comentario:

  1. Buenos dias, pues la verdad que cada comunidad autónoma tiene sus MODISMOS y aunque se rían por la forma de hablar que tengan los andaluces, creo q tiene muchisima cultura.
    Siempre se ha dicho , o siempre o ooido a personas de una cierta edad , q el andaluz habla como habla, pero siempre ha escrito correctamente. Claro eso en tiempos de nuestros padres , por q ahora mismo no es asi en un sector, y sobre todo con el tema de Internet, que Nos comemos ciertas letras.

    ResponderEliminar