domingo, 5 de agosto de 2012

"Como en casa de uno, en ningún sitio".

Independientemente de lo aparezca en las escrituras, de la hipoteca que soportes por ella, o del alquiler que le hayas pagado a su dueño, la vivienda de la que disponemos en nuestro periodo estival nunca será como la que consta en nuestra declaración de la renta bajo el concepto de "vivienda habitual", por muy mona, grande o fabulosa que sea.
Y si no, que tire la primera piedra quien no ha pensado a lo largo de  sus vacaciones ... "como en casa de uno no se está en ningún sitio".
La primera vez que lo piensas es nada más instalarte y comenzar a deshacer maletas,momento en el que es inevitable pensar que en tu casa teniendo más de lo que traes te cabe todo perfectamente.
A la tercera noche, empiezas a notar que el colchón y la almohada no te proporcionan el mismo descanso que los de tu casa, y eso que allí dormimos menos y llegamos más cansados.
No vamos a tardar mucho en querer preparar algo de cocina y desilusionarnos al ver que ahora que precisamente disponemos del tiempo necesario para esmerarnos en ello  no contamos con el utensilio adecuado , aquel que nunca echastes de menos en casa.
Y por supuesto pensaremos en determinadas  visitas, esas que nunca aparecen en nuestras viviendas habituales , pero que sin embargo si que vienen a vernos a la segunda vivienda, jajjaaj.
Además de muchas situaciones más que nos harán recordar esa sabia frase.
Sin embargo después de ese fugaz pensamiento , llegaremos a la conclusión de.... que a gusto estoy!.
Al final no hace falta tanta ropa, a la cama terminamos acostumbrándonos en cuestión de dos o tres noches más , se puede vivir sin utensilios sofisticados  y en cuanto a las visitas ... que sería de nuestras vacaciones sin ellas ??? pues un aburrimiento!.

Y aunque al igual que yo pienso que con cualquier cosa estoy mona, todos en algún momento pensemos que "como en casa de uno , en ningún sitio", no debemos de olvidar que  a la hora de ternernos que marchar  en absoluto nos apetecerá hacerlo .

Besitos a todos, y especialmente a mis visitas! (que me encanta verlas por aquí, eh?).


No hay comentarios:

Publicar un comentario