miércoles, 20 de junio de 2012

A mi me paga usted

Hoy voy a tener que dar otra clase de cultura procesal .
Vamos a ver, algo que debe quedar muy claro es que si usted contrata a un   abogado y a un  procurador, a estos profesionales  no les paga ni el Estado, ni la Junta , ni el seguro, ni el "que pierde" , les paga USTED. Y sólo posteriormente , y en determinadas ocasiones, cabría la posibilidad de recuperar esos gastos.
Algo tan sencillo como ésto es tan difícil de entender?
Que la cosa está muy mala, pues si.
Que cuesta mucho trabajo pagar, desde luego.
Que yo estoy un poco nerviosa y tal vez borde, pues también.
Pero que lo que no es posible, no puede ser ,como tampoco puede ser que yo no gane para sofocones.
Otra barbaridad que me quedaba por escuchar ha sido esta tarde cuando una señora pretendía convencerme de que su divorcio me lo pagaría su seguro de hogar, porque se lo había dicho su cuñada.
Según ella los gastos judiciales los paga el seguro, yo le explico cuales son los gastos incluidos en el concepto de  defensa jurídica ,  ella no me razona y hace caso omiso a todo cuanto le digo, hasta que me agota la paciencia y termino por decirle que "todavía no existe un  seguro que le responda a una porque la deje el marido", y va y se me enfada!

Hoy  precisamente , mientras desayunaba con  mi amiga Mar  , recodábamos con nostalgia aquella época en la que el trabajo era compatible con el buen humor. Cuanto nos hemos reído y que buenos ratos hemos echado mientras yo fotocopiaba expedientes , ella me enseñaba "el penal" y a la vez marujeabamos . 
Cuanto ha cambiado la cosa!  y como me entenderán las que compartieron muchos ratos junto a nosotras.

Pd; Como no tengo tiempo para coser botones y yo con cualquier cosa estoy mona , mirad los broches tan florares que le he puesto a mi vestido.

Gracias Mar, por tantos años a mi lado "soportando"  proas.

2 comentarios:

  1. Me encantan tus nuevos botones, jejeje!

    ResponderEliminar
  2. Un poco borde si que estás niña, tu cara ultimamente en el Juzgado no es la misma !, aunque se te puede perdonar porque sigues siendo tan encantadora como siempre.
    Tómate las cosas con mas calma.....
    Un besote.

    Pd; Señores páguenle a esta mujer, que tiene toda la razón del mundo.

    ResponderEliminar