miércoles, 9 de mayo de 2012

Una justicia austera y moderna

Hoy no me he podido esperar a la noche para publicar mi post, no vaya a ser que  me aumente el cabreo que tengo o me supere el cansancio, y no os pueda contar que con cualquier cosa estoy mona !.
Habida cuenta que en Justicia debemos seguir un plan de austeridad a la vez que nos modernizamos con los medios telemáticos, mis compañeros y yo llevamos unos días de locura que de continuar así no sería improbable que tuviese que ir algún Juez a levantar el cadáver de un procurador  a su despacho.
Mientras  mi Elena aprovecha para dejar puesto el escaner cuando va a recoger a sus niños (como la que deja puesta la lavadora), a mi me da una subida de tensión cuando me aparecen las palabras "server error" en mi monitor , y a nuestro Roberto se le va a caer su teléfono de tanto atender nuestras incidencias, un vocal del Poder Judicial denuncia al presidente del Supremo por malversación.
Después de leer esto y enterarme de lo que supuestamente es la semana caribeña para algunos  en el  Poder Judicial , que no es otra cosa que dejar de trabajar un jueves y no reincorporarse hasta el martes, mejor vuelvo la cara y cuento hasta 10 para que no me lluevan las querellas , como bien dice mi amiga Elena.
En el caso de que las noticias que se están publicando sean ciertas y  que con las denuncias que se están interponiendo se llegara a demostrar cosas tales como, viajes privados a Marbella con alojamientos en hoteles de lujo y ausencias injustificadas de las que se alegan  visitas oficiales que al parecer no constan  , me indignaría muchísimo pensar que pudieran cuadran ciertas cosas que es inevitable que se me pasen por la mente.
Sufro a diario los exagerados ahorros en  justicia , el que cada vez se impongan más tasas judiciales, el que lamentablemente según más alta sea la instancia más se dilaten los procedimientos , y todas las reformas que se están llevando a cabo sin tener sentido, sin ser  viables y sin ajustarse a la realidad. Y lo peor de todo es que me digan que la lex net no contempla una interrupción de notificaciones por una causa tan justificada como es que un procurador va a ser sometido a una intervención quirúrgica.
Qué triste  que otra  noticia vuelva a ser sobre malversaciones ,  viajes de placer a cargo de fondos públicos, o  semanas laborables de tres días. Qué pena que continuamente se vuelva a herir nuestra sensibilidad con este tipo de cosas.

No obstante voy a seguir confiando en los  que sí creen en la Justicía y en los que  la imparten correctamente .Y voy a seguir trabajando en ella  incluso hasta más de cinco días a la semana, aunque probablemente nunca reciba la Cruz de San Raimundo de Peñafort.

Gracias a los que sí lo hacen correctamente, que afortunadamente aún quedan muchos!

2 comentarios:

  1. Cada día nos sorprende con una nueva vergüenza. No sé hasta donde vamos llegar.
    De nuevo te felcito por tu post , y por escribir sobre lo que todos pensamos y lo que se dedican a a hacer los que nos mandan.
    Un abrazo, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, bueno... sin entrar en cosas que quizás no se puedan probar (que el hecho de que algo no se pueda probar, no necesariamente significa que sea falso, ojo! ¿qué me dices, por ejemplo, de los NUEVE días de "asuntos personales" al año de los que disfruta un secretario judicial? Y lo sé de buena tinta, porque mi mejor amiga acaba de empezar a trabajar como tal (e incluso a ella le parece una vergüenza) A ver en qué empresa privada podrías hacer eso... Con un sueldo de 1800 mínimo, además!!!

      O cuando van dos a quejarse al juzgado delante de un juez y éste les pregunte si quiere presentar cargos digan que NO... ¿¿¿A que C***nes venís, entonces??? Para esto están los psicólogos, no los juzgados!!!

      Si tanto os molestan las críticas, pedid una exdencia, vosotros que PODÉIS, y cambiaos un añito o dos por cualquier currito de a pie. Lo siento, pero... A MÍ, LÁGRIMAS NO!

      Eliminar