viernes, 4 de mayo de 2012

Todo por internet

Todo por internet, todo! que horror!
No nos damos cuenta que estamos perdiendo las relaciones humanas? , y cuantos puestos de trabajo se están volviendo innecesarios?.
Yo la verdad es que estoy traumatizada con tanta virtualidad.
Donde esté alguien con quien conversar, mostrar nuestros agradecimientos o expresar nuestras quejas, que se quite una pantalla de ordenador.
Nos lo venden como un ahorro de tiempo , de papel, una comodidad, un etc... pero  realmente nos estamos perdiendo muchas cosas. Porque sinceramente , alguno de nosotros tenemos más tiempo desde que hacemos ciertas gestiones por internet? , o tenemos mas dinero? o hay menos deforestación? Sin embargo , desde entonces no sé si la chica de mi oficina bancaria es un encanto o si es un chico monísimo con el que me estoy perdiendo hacer las transferencias, por ejemplo. 
En cuanto a los "correitos" mejor no hablamos, no me digáis que a veces no se pierde más tiempo y se da lugar a mas confusiones  mientras envías, recibes el acuse, contestas, rectificas, explicas.... y en todo momento teniendo en cuenta cada palabra que escribes y controlándola al máximo, porque ya sabemos que lo que se escribe "escrito queda". Eso sin tener en cuenta los reenvíos a destinatarios a no deseados , los acuse que no te llegan cuando son necesarios o que se cuelgue el correo . 
En el fondo lo que me da es mucha pena, porque si al fin y al cabo todo se va a reducir a estar sola en un habitáculo , sin parar de teclear , para que me serviría aquello de "con cualquier cosa estoy mona!"? si no me va a ver nadie!.
El caso es que las cosas hay que tomarlas con su debida moderación , sin  que  pretendan virtualizarnos tanto, ni nosotros lo virtualicemos todo . Por eso me encantaría que mantuviésemos  el dar la cara y que mejor ahorráramos  en otro tipo de cosas, como por ejemplo en estafas o malversaciones en lugar de en papel y empleos.
Con lo bien que sienta un "tu a tu " mirándose a los ojos, o no?
Muaks!

Y que conste que nunca he estado en contra del progreso, pero a mi me sigue gustando más el teléfono, el fax y la visita , lo siento.


4 comentarios:

  1. eeh! la foto es un robado!!

    ResponderEliminar
  2. Sobre todo la visita, el cara a cara.......
    Dando en la tecla, como siempre.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Mariló,tu pagina es estupenda!!!!!.Pero dejame decirte que a tu Jesus le hace falta un movil de última generación.....porque el motorola ese que lleva....no tiene ni politonos.Saludos!!!!

    ResponderEliminar