miércoles, 16 de mayo de 2012

En peligro de extinción

Un elevado porcentaje de nuestra población está muy preocupado porque el Lince Ibérico se encuentra en peligro extinción, pero que porcentaje de nosotros se preocupa por otro tipo de cosas que corren el mismo peligro de extinguirse? Como por ejemplo la utilización de  estas tres palabras en nuestro dialecto; "Gracias, por favor y usted".

Me llama  mucho  la atención que últimamente la mayoría de nosotros hable de la poca educación que hay, pero aún me llama más la atención  que nos sorprenda encontrarnos con  personas   bien educadas, cuando lo normal sería todo lo contrario.
Ni siquiera me atrevo a entrar en determinados comportamientos adecuados a ciertas circunstancias y en presencia de determinadas personas, porque partiendo de la ausencia de "buenas maneras" que a diario estamos sufriendo , qué se podría esperar?. 
A priori lo que más echo en falta son  las tres palabras que acabo de mencionar ,tres palabras que desgraciadamente cada vez las escucho menos. Tres vocablos muy fáciles de pronunciar, muy sencillos de utilizar y muy al alcance de todos y cada uno de nosotros. 
Si de verdad todos aquellos que las omiten o no las tienen incluidas en su vocabulario  fueran conscientes de lo que cambiaría su actitud e incluso su imagen con sólo referirlas en contadas ocasiones, os aseguro que no se les caerían de la boca .

Y... si usted fuera tan amable podría decirme que con cualquier cosa estoy mona, por favor?
Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario