martes, 24 de abril de 2012

La dura tarea del flamenqueo

Qué dura tarea es la del flamenqueo!
Lo primero es elegir el traje de flamenca , teniendo en cuenta que sea la última moda, que te favorezca el color , que el diseño te haga más alta y delgada , y que se adecue a tu presupuesto.
A continuación , te pasas varias semanas con un trocito de tela en el monedero eligiendo los complementos a juego, a sabiendas que nunca encontrarás el mismo tono pero con la esperanza de que se produzca el milagro o de que te llegue la inspiración y optes por una combinación que le pegue.
También es fundamental buscar ese detalle único que será el toque final para poder decir " con cualquier cosa estoy mona". 
Imposible olvidar los zapatos , otro montón de paseos para finalmente recurrir a las socorridas espartos , cada año más monas por cierto.
Como tampoco  deben caer en el olvido un bolso adecuado para lo imprescindible,  un algo para el frío de la vuelta, además de lo que a cada una se le ocurra.

Y cuando finalmente se tiene todo, toca colocárselo!  Y entonces será cuando nos pondremos un traje que si no es por un motivo o por otro , cómodas no estaremos. Habrá horas en los que te dé calor y momentos en los que te de frío, pero nunca conseguirás la temperatura adecuada, y no sé porque razón a lo largo del día terminará encogiendo. Los pendientes siempre nos acabarán pesando.Las horquillas , peinecillos y peinetas conforme van pasando las horas se nos irán clavando como banderillas. El mantocillo suele tener vida propia y normalmente se enganchará con todo lo que nos rodee.Y los zapatos, independientemente de su material o de su firma  se convertirán en nuestros enemigos.
Pero eso a nosotras no nos importa en absoluto, es más, nos gusta . Porque no se está más guapa que vestida de flamenca , y porque no hay cosa que más nos guste que nos lo digan!

Feliz feria !

 


3 comentarios:

  1. Anda que es mentira lo que has escrito!
    Y después llega a tu casa y desmonta...
    M.Angeles

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja ¡¡QUE ARTE TIENES MARILO!! Anda que no, me he visto reflejada en todos y cada uno de los instantes que comentas.....pero ¡¡y lo que nos gusta!!.....¡¡FELIZ FERIA para ti también!!

    ResponderEliminar