viernes, 30 de marzo de 2012

No me llames Dolores

La verdad es que me he pasado toda la vida reprochándole a mis padres el nombre que eligieron para mi,con los nombres tan bonitos y alegres que hay!.
Ellos se justifican diciendo que la alegre y bonita soy yo (cosas de padres) y que  mi nombre es Mariló , pero yo soy consciente  de que en los documentos aparece María Dolores y si van con prisas me ponen Dolores , qué bonito y alegre , precisamente no es !. 
Pero que le vamos a hacer , es el que me tocó, y lo asumo con el consuelo de pensar que yo "con cualquier cosa estoy mona".
También me he acostumbrado a que me llamen de todas las formas posibles, Lola, Loles, Mariola, Mariloli, Loli... porque todos pensáis que las Dolores no nos llamamos Dolores , y desde luego acertáis. Aunque también he de decir que esto sólo pasa una vez, porque ya me encargo yo de que a la segunda se me llame Mariló.

No obstante y pese a todo lo anteriormente expuesto, me encanta el día de mi Santo, ya veis las paradojas de la vida. 
Creo que el Viernes Dolores es uno de los mejores días  que tiene el año. Sinceramente no sabría como explicarlo , ya que no siendo capillita (jajjaaja, va por ti Alejandro J.!), es un día que para mi tiene algo especial.
Es un Viernes de encuentros entre amigos, es un fantástico preámbulo  de la que para algunos es su semana grande, es el día que mejor huele a azahar en Sevilla, es el comienzo algo deseado para todos, es el día ideal para que nadie se olvide de felicitarte  y es el Viernes más tradicional de nuestra tierra!.
Y es que el día de hoy  me encanta !!!! pero no me llames Dolores , llámame... Mariló !

Felicidades para todas mis tocayas,y especialmente para mi madre .



2 comentarios:

  1. Las personas no son lo que significa su nombre.
    Sin embargo los nombres terminan significando lo que son las personas.
    Y Mariló suena muy bien.
    Felicidades guapa!

    ResponderEliminar
  2. No me llames dolores llamame lola
    que ese nombre en tus labios sabe amapola

    ResponderEliminar