jueves, 8 de marzo de 2012

Día de la mujer

Yo soy de las que están a favor de días como éste.  Porque  a veces y síntiéndolo mucho  , se necesita un poco de notoriedad para resaltar lo evidente. 
Sinceramente , aunque se quiera hablar de igualdad , pienso que ésta no existe desde el mismo momento en que para conseguirla hay que luchar con cierta desventaja .
Por lo tanto , desde aquí mi reconocimiento a todas las mujeres que cada día  somos capaces de desempeñar " iguales " funciones que los hombres, con el valor de añadido de asumir tareas que impuestas o asumidas por nosotras mismas  cumplimos a la perfección.
Un beso enorme a mis compis, que han posado hoy diciendo "con cualquier cosa estoy mona", como representación de  esa capacidad sorprendente que tenemos las  MUJERES para conseguir lo que a veces es casi un imposible, .  

Y como he leido por ahí ... "Todos los días son 8 de Marzo"!!!






6 comentarios:

  1. Mi reconocimiento a vosotras!
    Fran.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo pienso que si hay día de la mujer,tb debería haber día del hombre...la discriminación aún siendo positiva,no mola...las obligaciones de las mujeres deben ser igual a la de los hombres y viceversa!

    ResponderEliminar
  3. La discriminación positiva es un constructo con el que se pretende corregir la verdadera discriminación, sin adjetivos, que por desgracia, siempre es negativa. Yo no creo que deba haber un día del hombre porque los hombres no estan discriminados por razón de sexo.

    ResponderEliminar
  4. Seamos realistas y reconozcamos que las mujeres continúan siendo discriminadas por razón de sexo.Principalmente en la empresa privada ¿Cuantos altos cargos son para ellas?. A pesar de ser IGUALMENTE o incluso más válidas que los hombres que ocupan esos cargos.

    ResponderEliminar
  5. El día que la mayoría de los hombres trabajen dentro de casa lo mismo que fuera como hacen la mayoría de las mujeres, podremos empezar a pensar sobre el tema.

    ResponderEliminar
  6. Yo conozco gran número de empresas donde sus altos cargos son mujeres. venga ya!!! eso de la discriminación sexual era antes!!! y si creo que hay muchos hombres, y cada día más que trabajan en casa y si no lo hacen, no sé quién lo tolera, yo desde luego no...besos a todAs y todOS. y me considero MUY feminista!!!!

    ResponderEliminar